31 de enero de 2014

La melancólica muerte del Chico Ostra, de Tim Burton




Título original: The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories
Autor: Tim Burton
Saga/Comp.: no
Género: poesía infantil
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 1997

¿Un niño que apesta a pescado y tiene una cabeza con forma de almeja? ¿Un palillo consumido por las llamas del amor? ¿Una chica con unos ojos tan grandes que debe dejarlos descansar? ¿Una muñeca vudú que tiene a todos los hombres enamorados? ¿O una momia que tiene por mascota un perro? Éstas son algunas de las historias que podrás disfrutar en esta pequeña pero fantástica compilación con el magnífico humor negro de Tim Burton.


Mi opinión:

¿Eres fan de Tim Burton? Léelo. ¿No lo eres? Léelo. La verdad es que es de esos libros que considero como “pequeñas joyas” que uno encuentra por ahí. No es que sea un clásico ni el mejor libro escrito sobre la tierra, tampoco es que vaya a cambiar tu vida por siempre… pero es fabuloso, realmente fantástico.

El libro contiene 23 cuento-poemas escritos e ilustrados por Tim Burton. Todos los textos tienen algo en común que va más allá del inconfundible estilo de Burton, y es que tratan los típicos temas que preocupan a los adolescentes (como el rechazo y la soledad) pero con un toque sarcástico. El humor negro de Burton se mezcla con historias de amor, fantasía y melancolía, creando personajes maravillosos y totalmente irrepetibles.

Lo mejor de esto es que la edición es bilingüe, por lo que después de leerlos en español puedes disfrutarlos en su idioma original. Y por tiempos de lectura ni te apures: los textos son tan pequeños que en menos de una hora habrás terminado el libro. Disfrútalo dando click aquí.

Calificación que le doy:


4 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que me gustaría tener desde hace años y años, pero se me va pasando. Alguien debería regalármelo... ¡Ains!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es genialoso, ojalá lo puedas leer pronto. Besos n__n

      Eliminar
  2. Excelente libro de Burton, lo volveré a leer

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D