2 de enero de 2014

Libros que serán llevados a la pantalla grande

En los últimos años se ha dado un boom de libros juveniles que han sido llevados a la pantalla grande. Desde éxitos como Harry Potter y Crepúsculo, hasta otros que han pasado sin pena ni gloria, cada año hay más y más estrenos para los jóvenes.

Algunos suelen ser rumores (como Hush Hush o La Selección), otros ya están confirmados. Pero aquí Cinemania nos trae un recuento de algunos de los libros que próximanente podremos disfrutar con palomitas y refrescos.

El libro de los cementerios (Neil Gaiman)

libro_cementerios

Estreno: Por confirmar
El libro: Tras sobrevivir al atroz asesinato de su familia, el protagonista de esta historia es adoptado por una familia de fantasmas que reside en el cementerio del título. Hasta ahí, más o menos bien, pero es que el ente que liquidó a sus padres no aguanta las cuentas pendientes, y busca a nuestro protagonista para rematar el trabajo (y a él).
La película: Tratándose de una obra del autor de Los mundos de Coraline, saber que El libro de los cementerios será llevado a la pantalla por Ron Howard puede extrañar, o incluso alarmar. Pero así es: el director de Una mente maravillosa (y de El Grinch) es el fichaje de Disney para hacerse cargo de este proyecto, que en un principio debería haber corrido a cargo del mago de la stop-motion Henry Selick. En fin, crucemos los dedos...

Artemis Fowl (Eoin Colfer)

artemis_fowl

Estreno: Por confirmar (y va para largo)
El libro: ¡Basta ya de héroes y heroínas de moral inmaculada y buenos propósitos! El protagonista de esta saga de nueve libros es un joven cerebro criminal, obscenamente rico y de nulos escrúpulos, cuyo cargo le obliga a alternar con criaturas del Más Allá. Por cierto, ¿hemos dicho ya que Artemis tiene 12 años cuando empieza la historia?
La película: Pese a la enorme popularidad de los libros originales, la llegada de Artemis Fowl al cine se está demorando muchísimo, y los más pesimistas se temen ya que nunca tendrá lugar. Lo cierto es que los derechos están en manos de la Weinstein Company, y que las últimas noticias sobre el proyecto ponen como productor nada menos que a Robert De Niro. Además, dado que Eoin Colfer define su historia como "una Jungla de cristal con hadas", nosotros nos acordamos de las ganas que tiene Tarantino de rodar un filme para niños, y...

Hija de humo y hueso (Laini Taylor)

hija_humo_hueso

Estreno: Por confirmar
El libro: Si piensas que la literatura fantástica para jóvenes es cosa de escritores de segunda fila, que sepas que Laini Taylor (la autora de esta trilogía aún inconclusa) fue finalista del National Book Award en 2009. Por lo pronto, la premisa de Hija de humo y hueso resulta interesante cuanto menos: su protagonista, Karou, es una chica con el pelo azul que fue criada por criaturas mitológicas y que viaja por el mundo cosechando dientes (de adultos, y en buen estado).
La película: Lo único que se sabe por ahora de Hija de humo y hueso, la película, es que correrá a cargo de Universal Pictures, y que su productor será Joe Roth, el mismo de Blancanieves y la leyenda del cazador. Dada la buena pinta que tiene la trama, esperemos que el resultado final no acabe decepcionándonos tanto.

Oscuros (Lauren Kate)

oscuros_lauren_kate

Estreno: Por confirmar
El libro: Si te decimos que esta tetralogía literaria está protagonizada por una chica de trágico pasado y con conexiones con el Más Allá, objeto de las atenciones de un ángel caído, ¿te suena familiar? Bromas aparte, Oscuros tiene un tono trágico que puede ser su mejor baza.
La película: Apostando fuerte por el mercado de las franquicias para jóvenes, Disney se ha llevado de calle los derechos de Oscuros. Los rumores dan como protagonista a Alex Pettyfer (¿recuerdas Soy el número cuatro?) y a Nina Dobrev.

Alma de fuego (Sophie Jordan)

alma_de_fuego

Estreno: Por confirmar
El libro: Tras los vampiros, las brujas, las hadas, los ángeles caídos y otras especies, ¿qué nos falta para repelar el bestiario fantástico? Pues está claro: los dragones. Aunque la protagonista de esta novela descienda de un linaje de reptiles gigantes, puede transformarse en humana a voluntad, lo cual resulta muy práctico a la hora de su rollete con un joven cazadragones.
La película: Los derechos de Alma de fuego para el cine están en manos de Mandalay Pictures, la misma productora que actualmente prepara Horns, con Daniel Radcliffe. Por lo demás, poco se sabe de ella.

Si decido quedarme (Gayle Forman)

si_decido_quedarme

Estreno: Por confirmar
El libro: Lejos de los usuales conflictos entre entidades más que humanas, esta novela sigue una trama romántica bastante convencional. Es decir: chica conoce chico, se gustan, ella tiene un accidente fatal que la deja en coma y, mientras su espíritu vaga por ahí, debe decidir si quiere seguir en este mundo o pasar al siguiente. Bueno, "convencional" en comparación con el resto de libros de este informe, queremos decir.
La película: La trayectoria de Si decido quedarme en Hollywood está sufriendo de una mala pata considerable. Para empezar, Catherine Hardwicke (la directora de Crepúsculo) se apeó del carro cuando todos la daban por fichada, y Dakota Fanning rehusó encarnar a la protagonista a fin de graduarse en el instituto. Pero las cosas podrían cambiar, porque hace pocos días empezó a hablarse de Chloë Grace Moretz como actriz principal...

Incarceron (Catherine Fisher)

incarceron_logo

Estreno: Por confirmar
El libro: Investigando sobre todas estas novelas, nos sorprende dar con una cuyo argumento recuerda tanto a Cube. Porque "Incarceron" es el nombre de una inexpugnable prisión futurista y mecanizada, de forma cúbica, en cuyo interior tiene lugar un siniestro experimento sobre la conducta de los humanos... Y de los no humanos. Se nos olvidaba: tanto la prisión de marras como sus reclusos están miniaturizados, y caben en un bolsillo.
La película: Por lo pronto, Incarcerón y su secuela Safico están en la lista de proyectos pendientes de Fox. Y podemos decir que ni Blake Lively, ni Emma Watson ni Jennifer Lawrence han aceptado el papel de Claudia, la chica de la historia.

La guerra de los espejos (Frank Beddor)

guerra_espejos

Estreno: Por confirmar
El libro: Según nos cuenta este novelón, que (por supuesto) encabeza una serie, la historia de Alicia en el País de las maravillas era en buena parte real, sólo que Lewis Carroll se tomó ciertas libertades a la hora de transcribir los recuerdos de Alyss, su protagonista. Y no sólo eso, sino que el reino está dividido en una guerra civil: los partidarios de la Imaginación Blanca por un lado, y los de la Imaginación Roja por otro.
La película: Si disfrutas leyendo hasta el final los créditos de las películas, es posible que el nombre de Frank Beddor te suene de algo. Porque no sólo se trata de un autor de best sellers, sino que también es el productor de Algo pasa con Mary. Así las cosas, es muy probable que esta película llegue a las salas alguna vez... Aunque, por ahora, poco se sabe de ella.

Pesadillas (R. L. Stine)

pesadillas_r_l_stine

Estreno: Por confirmar
Los libros: Si eres lo bastante mayor como para acordarte de esta serie de libritos de terror, seguramente habrás pensado aquello de "a la vejez, viruelas". Porque las 62 entregas de Pesadillas se publicaron entre 1992 y 1998, vendiendo 350 millones de ejemplares e impulsando una muy productiva franquicia que incluyó videojuegos y una serie de TV.
La película: Dada la longeva historia de la colección, no te sorprenderá si decimos que Pesadillas ha dado más vueltas por las productoras que un hámster en su ruedecita de plástico. Lo último que se ha sabido es que Columbia Pictures cuenta con Darren Lemke (Jack el caza gigantes) para escribir el guión, a fin de darle un tono más inocuo y 'familiar' a la historia. Y nosotros nos preguntamos: ¿más todavía?


Fuente: http://cinemania.es/noticias-de-cine/15-novelas-para-jovenes-que-seran-sagas-de-cine

4 comentarios:

  1. Como chisme, respecto a la adaptación de "Libro de los cementerios", yo había escuchado (leído) que desde hace mucho querían hacer la adaptación, pero como salió primero "Harry Potter", optaron por posponerlo indefinidamente al ser las tramas parecidas. Como otro chisme, dicen que Rowling se basó en este libro para crear al maguito, claro que las novelas son completamente diferentes, aunque se nota la influencia. En fin. Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que yo creo que hay mil influencias que llevaron a Rowling a escribir HP, aunque ella no las admita. Esperemos que sí se haga la adaptación porque sería muy interesante. Saludos :D

      Eliminar
  2. falto el hogar de niños peculiares de miss peregrine , que serà dirigida por tim burton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se haría la versión, que bueno que Burton será el director! :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D