18 de agosto de 2015

Reseña de Delirios, de A. G. Howard



Título original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Oz
Año de publicación: 2013

El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, que está en grave peligro, y Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Mi opinión:
Amo a A. G. Howard, de verdad, pero este libro no terminó de engancharme. Aunque tiene cosas bastante interesantes, siento que la magia del primer libro, Susurros, se desvaneció. En primer lugar, el ritmo se me hizo mucho más lento y pesado, y sentía que la historia no avanzaba. Lo peor fue que toda la acción se desarrolló prácticamente en una semana, pero cada momento se me hacía eterno pues había demasiada descripción. Hubo momentos en que incluso no sentí que las cosas pudieran desarrollarse así en la realidad, es decir, había una enorme cantidad de acontecimientos y de pronto salían con que iban a comer, y yo de: ¿en serio? ¿Les dio tiempo de todo eso en sólo unas horas?

Por otro lado, yo esperaba volver a leer de Wonderland o el País de las Maravillas, y me quedé sentada esperando (literal). Este libro se enfoca en otras cosas, volviéndose más un puente entre la primera y la tercera entrega, que un libro con un clímax como tal. Lo más fuerte que ocurre al final simplemente no me gustó y de nuevo lo sentí falso y muy forzado.

La relación entre Jeb, Alyssa y Morfeo también resultó decepcionante. Para mi gusto, Jeb se vuelve un patán y Alyssa también cae muchísimo como protagonista, pues todo el tiempo parece depender de lo que quieran sus “novios” o sus padres, sin ser capaz ella de tomar decisiones o hacer mucho por sí misma. Morfeo me sigue gustando y creo que se ve cierta madurez emocional en el personaje, pero Jeb definitivamente cayó en picada.

Las últimas escenas del libro me agradaron, siento que deja todo listo para el tercer libro y me gustó el giro que dio la historia en las últimas páginas. Siento que Delirios es un libro que te permite entender más a los padres de Alyssa y el rol que jugarán en la historia, lo cual me agradó pues no hay muchos libros que incluyan a los padres como personajes secundarios, pero hay demasiado relleno, lo cual puede resultar exasperante.

"¿No es ese el verdadero significado del sacrificio? ¿Dar más de lo que alguna vez pensaste que tenías para salvar a la persona que amas?"

Serie Susurros
3. Engaños
3.5 Salvajes

Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!
    Ohhhh yo me pensaba que iba a volver al país de las maravillas, que decepción :(
    Y eso que esperaba con tanta emoción que llegue a mi país.
    Igual lo leeré para ver que me parece, y ojala no se me haga tan largo como a vos.
    Pero ya veremos....
    ¡Muy buena reseña! :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, temo que hasta el tercer libro regresará. Me urge saber qué pasa en la tercera parte. Un abrazo :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído ningún libro de estos, me estaba animando mucho por que veo que todos aman Susurros jaja, y ahora boom veo que.. no se.. jaja, lástima que no te gusto, yo pienso que con tanto libro a veces ponen solo relleno, y como que no va. Me la pensare para leerlos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues igual y podrías leer el primero y ver si te late la historia, Gwen. Si sí, pues ya te sigues con el segundo y si no, pues al menos lo intentaste, jeje. Besos!!!

      Borrar
  3. Ooooow :( yo tenía muchas ganas de leer estte libro pero como puedo ver tardaré en leerlo porque susurros es hermoso y por lo que tengo entendido iba a ser un libro único pero pues no se porque se convirtió en saga :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco entiendo por qué lo alargó, o sea la historia es genial, pero no estoy segura de que se sustente para 5 libros, si tomamos en cuenta la secuela y el spin off. En fin, veremos qué tal concluye en "Engaños". Besos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola Montse! Te conmprendo por que "Susurros" es genial y esperaba algo mucho mejor para la segunda entrega pero tal vez como es tan bueno el primer libro será dificil de superar. Ya no puedo esperar para leer "Engaños". Saludos :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que el primero crea un mundo tan maravilloso que es difícil no regresar al universo creado por la autora. Un abrazote :D

      Borrar
  5. Yo esperaba leer esos libros pero la verdad siento que ya me estoy cansando de la sagas, uno ya no sabe sí el libro que va a comprar tiene una, dos ó más continuaciones. Así que esperare mi mala racha con las sagas :(
    ¡Saludos Montse!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que es desesperante porque luego compras una trilogía y de pronto te salen con la precuela, la secuela, y cinco spins off y se vuelve algo así como "la historia interminable", jajaja. Besos!!!

      Borrar
  6. Hola!!
    Yo no he leído estos libro, pero muchas persons hablan maravillas de estos y si soy sincera, me encantan sus portadad, espero leerlos y ya te contare que me an parecido. Buena reseña.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son bellísimas y los libros son muy buenos. Ojalá que te gusten mucho, Lau. Besos!!! :D

      Borrar
  7. Solo hay en venta los 2 primeros libros?
    No encuentro engaños....
    :-(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año saldrá "Engaños" en México y algunos países de América Latina. Puedes consultarlos en la página de facebook de Editorial Oz y ahí mismo hacer tu pedido :D

      Borrar
    2. Encontré "engaños" en pdf pero solo vienen 11 paginas.
      Es así de corto este libro?
      Casi estoy terminando susurros y por ahora esta bastante bien el libro ��
      Gracias

      Borrar
    3. No, seguramente sólo es el primer capítulo, pues el libro por su grosor se ve de más de 300 páginas

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D