29 de agosto de 2015

Reseña de Hidden, de Sophie Jordan



Título original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Saga/Comp.: sí (3/3)
Género: fantasía, romance
Edad: 12 años en adelante
Editorial: V&R
Año de publicación: 2012

Se suponía que Jacinda tenía que unirse a Cassian, el príncipe draki de su comunidad. Pero se resistió por mucho antes enamorarse de Will –un humano y, peor aún, un cazador de drakis. Cuando se escapó con Will, todo terminó en un desastre y la hermana de Cassian, Miram, fue capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que internarse en el mismísimo corazón del territorio enemigo.

La única manera en que puede llegar hasta Miram es haciéndose pasar por una prisionera, aunque una vez que asuma el disfraz, las cosas se saldrán rápidamente fuera de control. A medida que aprende más sobre sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos puedan salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca podría haber previsto es que escapar sería sólo el principio.

Las lealtades se ponen a prueba y los sacrificios se hacen en la explosiva conclusión de la trilogía Firelight de Sophie Jordan.

Mi opinión:
¿Qué les puedo decir? Es de esos libros que tienen escenas muy buenas y luego grandes baches donde sientes que no pasa absolutamente nada. Las partes de romance, por ejemplo, se me hicieron pesadísimas y súper cursis (tal vez porque sigo peleada con la pareja y no me caen bien), y siento que muchas veces el “fuego” se encendía demasiado rápido. Digo, ¿quién se besuquea con su novio intensamente frente a todo el mundo (incluyendo a tu ex) cada vez que puedes, así peligre tu vida o la de alguien más?

De nuevo sentí que había diálogos sin mucha lógica, ya no sé si es una mala traducción o simplemente que la autora fuerza demasiado las cosas para que una cosa lleve a la otra, pero la sensación con la que me quedaba era de que la historia no se daba de forma “natural”.

Eso sí, el final me pareció muy interesante y me gustó la parte de acción, aunque a la vez me chocó que en plena batalla te dejan fuera por algo que pasa con la protagonista. Tampoco me pareció lógico que pospusieran por tantísimo tiempo la búsqueda de cierta persona que, en teoría, era importante para la historia.

En fin, hubo muchas incongruencias pero a la vez la historia tuvo sus momentos interesantes. Creo que los amantes de los romances paranormales la disfrutarán mucho más que yo.

Serie Firelight

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Hola Mont! yo muy apenas he leído el primero, a ver cuando me animo a leer el segundo xD

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ojalá que te animes, nena, bueno, depende: ¿te gustó el primero? xDD

      Borrar
  2. Hola Montse, quería decirte que eh leído algunas de tus reseñas y opiniones de libros que yo eh leído (entre ellas la trilogía de firelight), con la finalidad de saber si podía confiar en ellas para interesarme en algún libro y debo felicitarte por tu excelente trabajo, en cada libro definiste de manera muy precisa la impresión que estos dejaron en mi. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Roy, de verdad :D Me alegro mucho de haber podido plasmar los pros y contras de los libros. Un abrazo y espero leerte mucho por aquí :D

      Borrar
  3. disculpa monse sabes si lla llegaron a mexico las he estado buscando y nada no las encuentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los tres libros ya están disponibles. Donde conviene comprarlos es en Gandhi, pues suelen salir más baratos los libros de V&R ahí. Ojalá los encuentres ;)

      Borrar
  4. La saga empezó siendo algo interesante, pero a medida que fue avanzando la historia, esta se volvió aburrida y monótona. Jacinda es una chica egoísta que trata de obtener el mayor beneficio para ella, aún cuando en sus pensamientos siempre se siente culpable (y siempre lo es). La autora quiere mostrarnos que el amor es capaz de vencer todas las barreras y que nunca hay que darse por vencido, sin importar por encima de quién haya que pasar. Cassian fue el único personaje que me pareció racional, él si demostró el profundo amor que sentía por Jacinda, porque antes de pensar en él y en sus sentimientos, pensó en ella y en lo que ella quería. Algo que no hace ni Wil, ni Jacinda, su amor es tóxico y egoísta, no les importan lo demás, sobretodo a Wil. Tamra, tiene cambios de personalidad durante toda la saga, no creo que haya logrado identificar quién es Tamra en realidad, no entiendo la mitad de las veces su comportamiento. En fin, la saga me dejó muy decepcionada, esperaba un cambio radical en la historia, al final todos parecen felices, a excepción de Cassian a quién le han arrebatado casi todo. Jacinda termina feliz, con la vida que esperaba después de dañar a tantas personas a su alrededor, creo que debió morir Wil, es un personaje que nunca me terminó de encajar, prefería seguir con ella aunque eso la pusiera en mayor peligro. Para los que vayan a leer el libro, no esperen mucho de la historia, tiene partes interesantes pero al final vas a quedar con desasosiego.

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D