27 de agosto de 2015

Reseña de Vanish, de Sophie Jordan



Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: fantasía, romance
Edad: 12 años en adelante
Editorial: V&R
Año de publicación: 2011

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas –tanto interiores como sangrientas– acompañan una historia diferente, pasional, mítica.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.

Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero continuar es difícil; luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa.

Mi opinión:
Si el primer libro me pareció regular, este resultó un fiasco. Me sentí tan atrapada y acorralada como la protagonista, esperando que se desarrollara una historia que jamás sucede. Jacinda me resulta bastante sosa para ser quien lleva la historia, y sus actitudes me desesperaban bastante. Cada vez que sentía que al fin tomaría una buena decisión, se iba por otro lado.

La trama sigue siendo sumamente previsible, aunque debo admitir que hubo un giro que me gustó mucho y fue el poder conocer más al personaje de Cassian. En el primer libro únicamente lo conocemos por lo que Jacinda dice de él, pero aquí podemos observarlo más a fondo y descubrir su verdadera personalidad, lo cual me encantó.

También me agradó poder saber un poco más sobre la vida en “comunidad” de los dragones, pero es un tema que por desgracia Sophie Jordan toca muy de pasada, me habría gustado poder sumergirme más en ese mundo y sus tradiciones.

Aunque hubo algunos buenos detalles en la historia, sigue siendo demasiado deficiente para mi gusto en complejidad, tanto de trama como de personajes, y es por eso que le daré un 2 de calificación, aunque debo admitir que el final fue bastante más interesante.

Serie Firelight

Calificación que le doy:



2 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    Ufff, que complicao es leer que la continuación de un libro en lugar de mejorar empeora, ya que veo que este libro te a gustado menos que su primer parte que pudiera llegar a ser introductoria, y esto hace que mis ganas por leer estos libros decaiga. Muchas gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Lau, pues la verdad es que sí, no me gustó mucho que digamos, pero como siempre digo: si te llama la atención dale una oportunidad, puede que a ti te guste ;) Besos!!!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D