10 de agosto de 2015

Reseña de El juego de Trinity, de Sean Chercover




Título original: The Trinity Game
Autor: Sean Chercover
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: thriller, misterio, suspenso
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano (muchas gracias por el ejemplar)
Año de publicación: 2012

Daniel Byrne queda a la tutela de su tío, el reverendo Tim Trinity, al poco de morir sus padres. La admiración que siente por él se desvanece en su adolescencia, cuando descubre que es un estafador. Pasados los años, Daniel se ha ordenado cura y trabaja en un departamento secreto del Vaticano llamado “El abogado del Diablo” que consiste en investigar si los milagros que la gente ve o realiza son ciertos.

Daniel lleva 721 casos investigados en diez años, todos fraudes, pero el caso 722 será diferente: tendrá que investigar a su tío, que habla lenguas extrañas y predice profecías. Su sobrino intentará creerle, pero ¿se podrá recuperar la relación perdida? ¿Seguirá siendo un estafador? Y ahora que los sigue la mafia y que el Vaticano quiere desacreditarlos, ¿podrán demostrar qué hay detrás de esta historia?

Mi opinión:
Se trata de una novela muy bien formada, donde el misterio y el suspenso van creciendo poco a poco hasta que nos llevan a un desenlace bastante interesante. Me agradó que se planteara la historia desde Daniel, investigador estrella pero sobrino de Tim Trinity, ya que esto crea a su vez conflictos por su antigua (y mal acabada) relación.

El prólogo, aunque pareciera dar algunas pistas, está bastante bien manejado y me gustó que la novela esté narrada desde varias voces, ya que esto permite crear la red de información y pistas que van formando la trama e introduciendo personajes muy interesantes. Aunque pareciera tener una base sencilla, la novela terminando involucrando a la mafia, las apuestas, el gobierno, la iglesia, y dos organizaciones secretas… pues cada uno tiene diversos motivos para querer ver a Tim Trinity muerto.

El ritmo me pareció perfecto, con muchos diálogos y las escenas de acción, así como capítulos cortos, que te dejan con deseos de saber qué pasará después. Aunque hubo algunos clichés en la historia y un par de detalles que se veían venir, en general me resultó una novela fresca e interesante, y que se siente muy real por toda la investigación que efectuó el escritor.

Creo que uno de sus puntos más fuertes es toda la discusión religiosa que se maneja y que se plantea desde diferentes perspectivas (ateos, católicos, cristianos, el vudú…), así como la transformación y el crecimiento que podemos ir viendo en los dos personajes principales.

Definitivamente es un libro que recomiendo para los fans de los thrillers y las novelas de acción y suspenso, como El código Da Vinci.

Serie: Daniel Byrne
2. El juego del diablo


Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Hola Mont!

    Está genial tu reseña, definitivamente me sonó tipo de Dan Brown, que por cierto tengo dos de ellos, que ni he podido leerlos, incluso, de este género no he leído ninguno, no que yo recuerde, pero sí me estoy animando.

    Al leer tu reseña, me parece súper interesante, he escuchado este título, pero no me llamaba la atención, pero gracias a ti, me has convencido.

    Mil besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! La sinopsis suena muy bien. Ya con tu reseña me da a que es un poco como las novelas de Dan Brown. Me lo apunto aunque sea un poquillo predecible. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Quizás lo lea, no exactamente lo que me gusta leer, pero siempre me gusta probar cosas buenas. Probablemente me termine gustando. :3

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña, se escucha muy interesante aunque se me hizo muy similar al Código Davinci

    ResponderBorrar
  5. Oh, a mí me han gustado los libros de Dan Brown por ser de este estilo, donde juegas a ser el que ve el caso, poniéndote en su lugar a cada parte que avanza el libro, y este suena muy bien desde la sinopsis hasta tu opinión, sin duda merece una oportunidad, y me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña.
    ¡Un beso!♡

    ResponderBorrar
  6. a mi me dejo con sabor agridulce, sobretodo su final

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    La trama se ve bastante interesante, como que llama mucho mi atención y si tu lo recomiendas es porque no nos vamos a arrepentir de darle una oportunidad. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo lo queria pedir, pero la verdad es que no me termino de convencer, buena reseña y que malo que no sea solo ese, un beso

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D