13 de agosto de 2015

Reseña de Día 21, de Kass Morgan



Título original: Day 21
Autor: Kass Morgan
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: ciencia ficción, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara (gracias a PRH por el ejemplar)
Año de publicación: 2015

Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos... hasta ahora.

Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos.

Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.

Día 21
Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.

Mi opinión:
La verdad es que disfruté muchísimo esta segunda entrega. Aunque el primer libro me gustó, sentí que me quedó a deber muchas cosas, que era una mera introducción… y así fue. Este libro tiene una trama que se va volviendo más compleja poco a poco.

Conforme el tiempo transcurre sin tener noticias de la nave, y la comida y los medicamentos comienzan a agotarse, las cosas entre los cien se van poniendo tensas. Ya hubo muertes y una desaparición, ahora empezaron a caer varios enfermos, y la presencia de los otros humanos sólo empeora la situación, haciendo que la tensión vaya creciendo.

Las historias que se manejan también me gustaron. De nuevo hay traiciones y muchos secretos salen a la luz, complicando romances y amistades. La introducción de nuevos personajes me agradó, pues no sabes qué tanto confiar en ellos o no, y poco a poco van saliendo nuevos misterios que ponen en entredicho el verdadero propósito de la misión.

Por su parte, la historia de Glass nos permite saber cómo van las cosas en la nave. Personalmente fue de mis historias favoritas, ya que el panorama para los que están en el espacio no es nada alentador, y Glass tiene que tomar fuertes decisiones que le van dando un giro interesante a las cosas. Sin caer en spoiler, pero el final de su historia en este libro me sacó una lágrima.

La historia tiene un excelente ritmo, gracias a toda la acción y diálogos, y continúa brincando entre el pasado y el presente, de manera que poco a poco conocemos más a los personajes y podemos entender el trasfondo de sus decisiones. ¡Lo recomiendo mucho!

Saga Los 100
1. Los 100
2. Día 21
3. Homecoming (disponible en inglés)
4. Rebellion (disponible en inglés)

Calificación que le doy:


16 comentarios:

  1. Suena bien ö suena emocionante. Se me antoja!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mont!!! Hay estoy deseosa de tenerlo y leerlo, los

    ResponderEliminar
  3. Hola Mon!
    Se ve muy interesante espero leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído ni el primer libro jajaja, a pesar que tiene una trama muy llamativa e interesante no ha podido captar del todo mi atención, no se, algo no me termina de convencer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojalá luego le des una oportunidad ;)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, haber cuando me animo a leer el libro

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, por muchas ganas que tengo de leerme completita la reseña no puedo porque no he leido la primera parte, la verdad es que ya quiero leerlo desde hace tiempo, asi que ya lo hare, un beso hermanita

    ResponderEliminar
  7. Desde que vi el primer libro me llamó mucho la atención, pero ahora que reseñaste este segundo libro, me he quedado con más ganas de leer esta saga. Espero pronto hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá puedas leerlo pronto. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D