31 de agosto de 2015

Reseña de Mi lista de deseos, de Lori Nelson Spielman



Título original: The Life List
Autor: Lori Nelson Spielman
Saga/Comp.: no
Género: novela, romance
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2013

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía 14 años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los 34 años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió 7 años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

«Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida».

«Un viaje conmovedor e inspirador».

«Un debut encantador de una autora que dará que hablar».

Mi opinión:
Al principio no sabía muy bien qué esperar de este libro, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de mis favoritos. Aunque es algo cursi y en muchos momentos me sentí como si estuviera viendo una comedia romántica de Hollywood, el libro tiene un mensaje fenomenal que, al menos a mí, me encantó.

Me agrada que en general no es un libro tan predecible; hay muchos momentos en que crees saber qué pasará, pero las cosas dan un giro o se van por otro lado, lo cual es bastante refrescante. Además, tiene de todo: hubo partes muy sentimentales, otras donde me reí bastante, drama, romance, intrigas...

El ritmo es fabuloso, con la mezcla perfecta entre diálogo y narración, de manera que se vuelve una lectura fluida. Aunado a eso, tenemos capítulos cortos, lo que permite que avancemos casi sin darnos cuenta, devorando página tras página.

Los personajes me encantaron, pues están lejos de los clichés. Se sienten reales, como personas que fácilmente podrías conocer a la vuelta de la esquina. Pude identificarme muchísimo con Brett, la protagonista, pero sin duda es su mamá quien se lleva las palmas y con quien yo terminé más encariñada.

Me fascina la forma en que el libro va dejándote mensajes y recordándote las cosas importantes de la vida (esas que solemos olvidar entre tantas metas sociales que “debemos” cumplir), pero sin que en ningún momento te sientas en medio de un sermón. El lenguaje es tan ameno, que parece que tu mejor amiga estuviera contándote qué ha pasado con su vida en los últimos años.

En fin, creo que es una lectura ligera y muy agradable, perfecta para cuando necesitamos una guía o un empujoncito como lo haría nuestra madre. Definitivamente se los recomiendo, en lo personal terminé con ganas de hacer mi propia lista de deseos.

Calificación que le doy:



14 comentarios:

  1. Se ve interesante! Me lo apuntó para buscarlo luego, que estoy con ganas de leer algo ligero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste mucho, es un muy buen libro :D

      Eliminar
  2. Como siempre tus reseñas me dan ganas de salir a comprarme el libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    A este libro le tenía ganas desde que lo vi en las novedades, y si bien es cierto que no sabía de que iba el titulo llamo mucho mi atención y ahora al saber de que trata y que te gusto mis ganas por leerlo han crecido más y espero poder hacerlos pronto. Gracias por la reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau :D Ojalá que lo puedas leer pronto, es un muy buen libro y te deja con ganas de ir tras tus sueños. Besos!!!

      Eliminar
  4. La verdad es que ese libro no lo tenía en planes pero he visto buenos comentarios, tiene un tema principal interesante y según veo en tu reseña está bastante bien escrito. Lo pondré en la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Roli, dale una oportunidad, estoy segura de que podrá gustarte mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Como que me arrepiento de no haberlo pedido, igual para la Fil lo compro. Tu reseña me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, tienes que leerlo. Muchas gracias por pasarte, nena, ¡te mando un abrazote!

      Eliminar
  6. Yo quiero este libro! le tengo muchas ganas!! :D ojalá me lo consiga pronto o me lo regalen pronto jajajaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, Gwen, vale mucho la pena y creo que te gustará :D Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Montse.. este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso igual que tú. Es un libro hermoso, que te inspira a ir tras tus sueños como Brett. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D