25 de agosto de 2015

Reseña de Firelight, de Sophie Jordan



Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía, romance
Edad: 12 años en adelante
Editorial: V&R
Año de publicación: 2010

Jacinda no es una chica común, desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos de dragón se apaguen mientras está rodeada de humanos, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Mi opinión:
La verdad es que esperaba muchísimo más de este libro. Tenía muchas expectativas, pues me encantan los dragones, pero temo que la historia se quedó corta. Aunque la propuesta en general me pareció bastante buena, me tomó dos tercios del libro el quedar realmente enganchada.

La trama me pareció sumamente predecible y demasiado romántico (por no decir cursi) para mi gusto. Además, me desesperó demasiado la protagonista, cuyos pensamientos me parecieron banales e intrascendentes la mayoría de las veces.

Los personajes son muy planos y no me parecieron realmente atractivos o interesantes, como para querer saber más de ellos. De hecho fueron tan clichés, que sentía que ya los conocía y sabía qué esperar de ellos. También había momentos en que sus reacciones o diálogos no venían al caso, como las respuestas exageradas o las peleas que se daban por una babosada, únicamente para poder enganchar con lo siguiente en la trama.

Entre sus virtudes está el que es un libro muy fácil y rápido de leer, y que consigue mantener el suspenso sobre lo que sucederá a continuación la mayor parte del tiempo, aunque ya intuyas qué pasará. Y, por supuesto, las portadas son fantásticas.

Serie Firelight

Calificación que le doy:



16 comentarios:

  1. Hola Mon!!! la verdad este libro yo lo detesté, tenía muchas expectativas de él pero no, siento que la autora arruino todo :( es de los libros que quemaría aunque quisiera saber más sobre ciertos dragones le quitaría toda la trama del romance (90%)

    por cierto, te etiquete en un TAG

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, al fin alguien que piensa como yo!!! Todo el mundo ama esta saga y yo sentí que le faltó muchísimo para lo que prometía. Ahorita me paso al tag, besos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola Montse!
    Tengo una amiga que desde hace un tiempo me insiste con que lea estos libros... pero la verdad es que la sinopsis nunca me ha terminado de llamar la atención, es la primera vez que leo una reseña del libro así que tendré en cuenta tanto tus palabras como la recomendación de mi amiga para saber si en un futuro le doy una oportunidad a los libros.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, muchas gracias por pasarte :D Pues si te gusta el romance paranormal, ten por seguro que este libro te encantará. Un abrazo!!!

      Borrar
  3. ¡Hola Montse! La verdad a mi me llamó la atención y me estaba haciendo expectativas altas y con lo que dijiste creo que no lo leeré pronto para no quedar decepcionado. Saludos y gracias por la reseña :3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, It!!! Digo, que no me guste no quiere decir que no te vaya a gustar, igual y dale una oportunidad y ya me cuentas qué tal te va con él. Besos!!!

      Borrar
  4. ¡¡Hola Montse!!
    Estos libros me llaman mucho la atención tanto es así que tengo el primero, pero he leído malas opiniones respecto a el que lo tengo esperando en mi fila de pendientes hasta agarrar el valor y atreverme a leerlo. Buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, dales chance, igual y descubres que te gustan mucho :D Todo puede pasar. Un abrazo!!!

      Borrar
  5. Segun yo esta saga esta bien , talvez es cierto que tiene mucho romance, pero me gusto la fantasia o los dragones.

    Mi compañera lo tenia y me lo habia pasado para leerlo, no me parecia muy interesante pero luego comenze a interesarme cada vez mas y su historia tenia sentido y no era de estos tipos de libros que de la nada se aparecen con problemas...
    yo sinceramente le diría a la autora que su historia estaba genial(pero muy romántica) y que estaba bien, les recomiendo este libro a las personas que le gusta un poco de fantasia, prolemas y romance

    ResponderBorrar
  6. Ps la verdad algunos aqui dicen qie con tu reseña mejor ya no lo leen porque creen que no se ra bueno, pero realmente se pueden dar la oportunidad y puede llegar a gustarles a mi en lo personal me gusto mucho el libro y se me iso muy padre, no solo se dejen ir por una opinion leanlo para que compruben y vean si les guata o no.

    ResponderBorrar
  7. Particularmente fue una saga que si me gustó. Aunque no esté dentro de mis favoritos... Creo que me desespero un poco la manera de tomar decisiones de los personajes pero más allá de eso es un libro con una trama bastante original. O al menos yo no leí nada parecido jamás. Tal vez eso hizo que siguiera enganchada.
    Creo que deberían de darle una oportunidad y ver que tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo mejor es leerlo y cada quien hacerse de su idea :D

      Borrar
  8. No puedo descargarla alguien me puedes yudar por fas

    ResponderBorrar
  9. Hola Montse!
    Estoy de acuerdo con tu reseña, recibí esta triología como regalo de cumpleaños y creo que a lo mejor si la hubiera leído a los 12 me hubiera gustado más, la encontré aburrida, predecible y creo que la trama hubiera dado para más :C

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D