18 de agosto de 2013

El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho

Título original: Manuscrito encontrado em Accra
Autor: Paulo Coelho
Saga/Comp: no
Género: novela
Edad: 15 en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012

La destrucción de Jerusalén está cerca. Todos sus habitantes tienen miedo por el mañana que aparece lleno de un inminente peligro.

El Copto, un griego que ha establecido su morada allí, empieza a dar consejos básicos para la vida, valores que no deben perderse al ser invadida la ciudad por los cruzados.

Custodiados por las murallas, el pueblo escucha con atención las respuestas que va dando el Copto sobre la derrota, la soledad, la belleza, el amor, el sexo, entre otros temas que harán olvidar a la asustada población el ataque que tendrán que enfrentar al día siguiente, y así aprender una lección para la vida.

"Ellos preguntaron. El Copto contestó".

Mi opinión:
Básicamente, el libro hace reflexionar al lector sobre los aspectos de su vida, de como está viviendo el presente, qué puede hacer para el futuro y cómo puede sacar una lección de las cosas ya vividas.

Puede que la lectura llegue a cansarte un poco, pero son consejos que servirán para siempre. Aplicar estas palabras sabias depende de ti. Este libro me parece que te brindará un arma con la que enfrentar la vida y poder llegar a vivirla de forma adecuada. En lo personal, me sirvió mucho.

En cuanto a la estructura del libro en sí, los capítulos son cortos, comienzan con la pregunta realizada al Copto por alguna persona y continúa con la sabia respuesta de éste. La letra en todo el libro es grande y la traducción entendible. 

Calificación que le doy:

1 comentario:

  1. yo cuando leí este libro me encanto es uno de los libros que más me gustan de paulo coelho es muy distinto de sus demás libros y esta lleno de verdades sobre la vida misma y muchos consejos prácticos para aplicarlos, aun recuerdo del capitulo en donde habla de la soledad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D