17 de agosto de 2013

El Código Da Vinci, de Dan Brown


Título original: The Da Vinci Code
Autor: Dan Brown
Saga/Comp.: no
Género: ficción, novela policiaca
Edad: 15 en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2003

Un misterio por resolver. Mensajes ocultos por descifrar. Miles de simbologías. Cuatro muertes, pinturas con símbolos ocultos, museos, rituales, iglesias. Todo apunta a un mismo objetivo.

Esta verdad oculta y protegida durante siglos por una antigua sociedad secreta, podría ser descubierta y de un momento a otro cambiar todo el curso de la historia conocida en torno a Jesús, Salvador de los Hombres; luego de que el principal guardián del secreto, Jacques Sauniere, muera a manos de un asesino que lo mata a sangre fría. Por otra parte, la Iglesia Católica intenta averiguar por todos los medios el paradero de los documentos que contienen el secreto para destruir la verdad que encierran.

Es en este escenario que el profesor americano especialista en simbología, Robert Langdon, se ve sumergido en una gran aventura junto a la agente de la policía francesa Sophie Neveu, luego de verse involucrado en el embrollo en una búsqueda por aclarar las cosas.

Ambos deberán llegar antes que los demás y encontrar respuestas para aclarar toda esta situación. Pero... ¿lograrán hacerlo? ¿Quién está detrás de todos estos crímenes? ¿Cuál es esa verdad custodiada y que su sola existencia significa un gran peligro para la Iglesia Católica?

Mi opinión:


A pesar de la polémica y controversia generada por este libro durante los últimos años, es una obra que vale la pena leer. Lo recomiendo a toda persona que le gusta leer novelas policiacas. Te mantendrá observando todos los detalles, deseando no despegarte de la obra una vez que la comienzas, con las ganas de saber todo el tiempo qué pasa desde la primera hoja.

Al final descubrirás cosas que no esperabas. El asesino podría ser cualquiera, incluso quien menos pensabas. Quedarás atónito al descubrir al autor que ha planeado esto y que está detrás de todo.

Si eres cristiano, te recomiendo que si lo lees no tomes todo lo que dice el libro al pie de la letra, ya que te hará dudar en muchas cosas de tu fe. Pero si lo ves sólo como lo que es, un libro creado por un hombre, literatura actual, te divertirás mucho.

Personalmente, soy católica practicante, pero no me aguanté las ganas de leer el libro y, aunque algunas cosas yo las considero absurdas en cuanto a lo que dice sobre Jesús, hay otras que tienen sentido en cuanto a lo que ocultan algunas pinturas de Da Vinci, pero es ahí donde debes recordar que es literatura y que no todo es real.

En cuanto al libro en sí, es pequeño, contiene letra un poco grande y los capítulos son muy cortos. Los errores son pocos, aunque la mayor parte son por la traducción realizada. A lo largo del libro encontrarás algunas frases en francés e italiano, para que no te quedes con la duda de saber qué dice, te recomiendo un diccionario o un traductor (como el de Google), y de paso podrás aprender algunas palabras en otro idioma.

Calificación que le doy:

2 comentarios:

  1. Disculpa, ¿Que otros libros recomiendas que tengan un estilo similar a este? la verdad es uno de mis favoritos, y me llamaría mucho la atención otros libros que combinen política, religion, algo de humor y también el estilo policíaco.
    Por cierto, tu pagina se ha vuelto de mis favoritas, sigue así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad no leo mucho este género, pero podrían gustarte "El juego de Trinity" o "Viajo sola" (tengo las reseñas de ambos en la sección de Reseñas).
      Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D