15 de agosto de 2013

Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp.: sí (6/7 de Harry Potter)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005

Aun cuando se ha confirmado el regreso de Lord Voldemort y de sus mortífagos, Harry, con 16 años cumplidos, inicia el sexto curso en Hogwarts, donde es elegido como capitán del equipo de Quidditch y deberá lidiar, además de los deberes y los exámenes, con las chicas, pues el amor comienza a rondar en el aire.

Sin embargo, la tranquilidad dura poco, pues a pesar de los controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados y Dumbledore sabe que se acerca el momento para que se cumpla la profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. Para esto, preparará a Harry y junto con él emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

Mi opinión:
Conforme va avanzando la saga, los libros se van volviendo más oscuros y éste no es la excepción. Por tal motivo, aunque en apariencia se suaviza por las relaciones de Harry con las chicas, la trama en sí nos da a conocer un poco más del pasado de Lord Voldemort y nos ayuda a comprender el por qué de sus acciones, preparándonos para la batalla final del séptimo libro.

Por tal motivo, es uno de mis libros favoritos de la saga, aun cuando la película le dio un aire más romanticón, pero no se dejen llevar por la película, que ni respeta bien la esencia de este libro, porque es, como todos, una de las claves para entender la saga.

Si bien en cuanto a personajes, como en todos los libros, algunos continúan, otros desaparecen y surgen otros nuevos, en los que se quedan se ve un crecimiento interior, pues cada uno lidia con sus monstruos interiores propios de la adolescencia, destacando especialmente Draco Malfoy, que si bien sigue siendo el antagonista de Harry, aquí le conocemos otra faceta, así como el papel que juega su familia dentro de los mortífagos.

Finalmente diré que a mi consideración es el más oscuro de todos, aunque para que entiendan porqué... mejor léanlo.

Serie: Harry Potter

Mi calificación:

1 comentario:

  1. este libro es genial, y me encanta cómo escribes y te expresas, con tanta naturalidad!!! te felicito, y sigue con este fantástico blog!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D