15 de agosto de 2013

Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autor: J.K. Rowling
Saga/Comp.: sí (7/7 de Harry Potter)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007


¿Te imaginas tener que escoger entre dos bandos? ¿O que tu vida esté en peligro a cada instante y que tengas sobre tus hombros una misión importante? Pues este libro, el último de la saga, trata de la huida que emprende Harry Potter y sus mejores amigos, Ron y Hermione, para evitar caer en manos de los seguidores de Lord Voldemort, escapando del nuevo régimen que ha implantando el Ministerio de Magia, y parten en búsqueda de la destrucción del mal.

Harry se enterará de muchos secretos, cosas que van saliendo a la luz poco a poco, después de muchos años. Con esa información entiende finalmente muchas cosas que en las entregas anteriores le causaron dudas.

¿Qué deparará el futuro? ¿El mundo mágico se salvará? ¿Logrará Harry vencer al mal? El fin está por llegar. Ante estas interrogantes, el joven mago, deberá tomar importantes decisiones en sus arriesgadas aventuras junto a sus compañeros. Pero no todo es oscuridad y tinieblas. Todavía hay un poco de alegría y esperanza, algo por qué vivir, por qué luchar.

Mi opinión:

Creo que al igual que todas las escritoras de este blog, siento una inmenso apego por esta saga. Es una de mis favoritas. Personalmente, lloré mucho cuando llegó a su fin. Siento que vale la pena haber leído esta y las seis entregas anteriores.

Como libro, de manera objetiva lo recomiendo, contiene una trama bella que se puede encontrar a lo largo de toda la historia, Rowling sabe darle un contexto simplemente mágico a la historia y ésta logra atraparte con cada palabra, oración y párrafo que lees. La traducción realizada es impecable y lo puedes encontrar en muchos idiomas. En algunas versiones hay palabras un poco "complicadas", pero son poquísimas. Un diccionario ayudará.

Confieso que no esperé que la saga llegara a su término. Me quedé algo triste, sentí como que una parte de mí se iba junto con el libro cuando llegué al último capítulo. No puedo contar cuántas lágrimas derramé y también las veces que lo releí. Vaya, ¡Ya perdí la cuenta! 

¿Qué esperas para leer este libro? De seguro que cuando lo empieces, pues te quedarás con muchas dudas y cosas que no entenderás. Para leerlo es fundamental haber leído toda la saga aunque puedes optar por empezar a leer desde la tercera entrega: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Serie: Harry Potter

Calificación que le doy:




1 comentario:

  1. Yo también lloré, fue un hermoso final, lloré tanto que tuvieron que sedarme Cx pero si, Harry Potter es una de mis sagas favoritas <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D