11 de agosto de 2013

La sombra de una duda, de William Coughlin



Título original: Shadow of a Doubt
Autor: William Coughlin
Saga/Comp.: no
Género: novela negra, misterio, suspenso
Edad: 16 en adelante
Editorial: Javier Vergara
Año de publicación: 1995


Éste es el título de la novela de William Coughlin quien, en esta ocasión, nos narra la historia de Charley Sloan, un abogado desempleado que está embargado en mil problemas. Después de su tercer divorcio, Sloan ha decidido dejar el alcohol y tratar de reiniciar su vida, aunque con muchas dudas sobre poder conseguirlo. Sin embargo, un día recibe un caso: debe demostrar que una joven de 21 años es inocente del asesinato de su padre. Ansioso de dinero y viendo que su cliente es millonaria, decide tomar el caso y se compromete a hacer lo imposible por demostrar su inocencia.

No obstante, una vez que conoce a Ángel (la joven que ha sido culpada), Charley comienza a dudar si conseguirá ganar el proceso. Tanto Ángel como su madre tienen extrañas actitudes, cambios de carácter muy fuertes y no dejan a Charley ni a sol ni a sombra, apurándolo para que esto termine cuanto antes.

Charley sabe que, de ganar el caso de una joven tan importante como Ángel, podrá recuperar su antigua fama y prestigio, regresando con gran fuerza a la carrera que había dejado abandonada y que se había podrido por su fama de alcohólico. Pero la situación en que se dio el asesinato es muy extraña, la situación a su alrededor es agobiante y la tentación del alcohol se vuelve cada vez más fuerte. Y Charley tiene dudas sobre la inocencia de su cliente.

Mi opinión:

Esta novela te mantiene al borde del suspenso todo el tiempo. La trama se va entretejiendo junto con las sospechas y, cada vez que crees que sabes lo que sucedió, la historia vuelve a dar un giro de 180° para dejarte con más interrogantes y dudas. Por supuesto, el ritmo de lectura es bastante rápido y los personajes están muy bien plantedos, en especial los secundarios que se encuentran envueltos en medio del misterio. 

La calificación que le doy:



 

4 comentarios:

  1. yo lo lei..la verdad me encanto el libro, muy interesante y muy bien planteado el misterio, me facino el hecho de que explicara ciertos aspectos relacionados con las leyes, pues permite continuar la lectura sin dejarte dudas sobre a que se refiere o que sinifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un muy buen libro que te mantiene todo el tiempo con la duda y mil preguntas, pero como dices, como explica todos los términos no tienes que perder tiempo preguntándote de qué habla, sólo sigues la historia. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aún no termino de leer el libro, pero me ha encantado. Me ha envuelto y lo leo camino al trabajo, de regreso a casa y cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo.
    Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D