12 de agosto de 2013

Reseña de El esclavo, de Francisco J. Ángel


Título original: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: autobiográfico
Edad: 14 años en adelante
Editorial: El Camino Rojo Ediciones

En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado.

Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él.

Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.

Mi opinión:
Este micro-relato es autobiográfico, es decir, está basado en la experiencia de Francisco J. Ángel (el autor), donde narra cómo su vida dio un giro de 180 grados tras tener un accidente fatal. Mientras está en coma en el hospital, Francisco se da cuenta de que puede "oír" a los demás, sigue consciente, aunque no puede moverse.

Durante los días siguientes él tendrá tiempo suficiente para reflexionar sobre cómo era su vida, sus errores, las cosas que siempre quiso hacer o querría estar haciendo y, frente a la posibilidad de que lo desconecten de las máquinas para siempre, tendrá que plantearse si desea luchar por su vida o dejarse morir.

Este es un libro rapídisimo de leer. El estilo del autor es muy ágil y va directo a las cosas importantes, sin divagar demasiado. No sólo es muy pequeño (literal, es más chico que un libro de bolsillo), si no que la misma trama te atrapa y engancha de tal manera que no puedes dejar de pasar las páginas.

Además, todo el tiempo se mantiene el suspenso y la acción, mismos que se entremezclan con las reflexiones del personaje sobre su vida y las cosas que hubiera querido cambiar y que piensa hacer si consigue una segunda oportunidad. Por supuesto, lo más importante del libro es cómo nos hace reflexionar a nosotros mismos, cuestionarnos sobre la forma de vida que llevamos y las cosas que aún podemos cambiar sin necesidad de pasar por una situación de vida o muerte.

Serie El esclavo
1. El esclavo
2. Conversaciones con mi guía
3. Nada quebrantará mi espíritu

La calificación que le doy:

147 comentarios:

  1. gran libro sinceramente por que yo pase lo mismo que el paso tuve un accidente automoviliistico en torreon y de toda la familia yo fui el mas grave y yo estube en coma por 3 semanas incluso los doctores le decian a mis papás que ya no tenia ni una minima oportunidad de vivir mis padres no me abandonaron y me dejaron conectado y eso me paso en semana santa ahorita ya gracias a dios puedo caminar hablar moverme y en enero regresaria a mi pasion el futbol americano :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy fuerte la historia que nos cuentas, deseamos de todo corazón que la recuperación siga tan bien como hasta ahora para que en enero puedas seguir jugando. Un fuerte abrazo :)

      Borrar
    2. asi es como valoramos la vida.!

      Borrar
    3. si muy buen libro yo por ejemplo no camino ya que tengo paralisis en el cuerpo y por eso no camino ni nada pero este libro con este solo libro me identifico vivo sola y se siente aveces uno frustado pero uno luche por su vida please

      Borrar
    4. muy lindo libro es mi favorito

      Borrar
    5. pues te admiro mucho por seguir tus sueños ...

      Borrar
  2. ami semease q es un estupendo libro muy buena historia y es muy entretenido; yo ledoy un 9 aese libro por que es muy padre y te ase reflexionar por que a quien le gustaria estar en ese problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente te deja pensando en un buen de cosas, un abrazo!!!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. si luchen por su vida no se detengan y me gusta este libro y este blog tengo 6 años viviendo sola y 20 años de edad y amo leer y este libro me encanta yo naci con paralisis y estudio y trabajo en casa gracias por este buen libro

      Borrar
    2. Apenas tengo 14 años & me ha servido mucho las enseñanzasde aquel libro, muy bueno por cierto, lo e recomendado a familiares & compañeros, por no visto le a gustado al igual que a mi. Es trágica la historia pero así podemos aprender mas sobre la valoración de la vida. ��

      Borrar
    3. YO UN NIÑO PUDE VALORAR LA VIDA DE OTRA FORMA , NOSOTROS NO VALORAMOS SOLO DESEAMOS CAMBIAR NUESTRA FORMA DE SER , PERO NO ACTUAMOS YO ROMPI MIS CADENAS ,APRENDI A SER LIBRE.

      Borrar
  4. Buen libro,que logra estar dentro de el toda la lectura.¿Fue historia real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esta basado en una historia real y de hecho el autor se dedica a dar conferencias motivacionales :)

      Borrar
    2. OJALA TODOS PUDIERAN RECAPACITAR , PERSONAS COMO EL ESCLAVO HACEN LA DIFERENCIA , PERSONAS INCAPACES DE ACEPTAR SUS ERRORES SON UNA HIERBA MALA SE COMBIERTE EN UNA PLANTA INCAPAS DE PRODUCIR SU PROPIO ALIMENTO YO ALBERTO UN NIÑO ORDINARIO CORTE MIS CADENAS , MI HERMANA ES UNA ESCLAVA DE SU PASADO Y DEL PRECENTE.

      Borrar
  5. muy bueno el libro casi estoy pasando x lo mismo

    ResponderBorrar
  6. Me encanto es un libri q te alienta a seguir adelante

    ResponderBorrar
  7. Me encanto el libro sin duda uno de mis favoritos., sobre todo la parte donde dice
    SI ME PREGUNTAS QUIEN SOY, TE DIRE QUE NADIE, YO SOY UNO MAS ENTRE MILES DE MILLONESM PERO UNO QUE ESTA DECIDIDO A TOMAR TODO EL CONTROL DE SU VIDA !!

    ResponderBorrar
  8. Exelente libro aunque deja varias preguntas cómo de ¿Quién era la voz que escuchava? O ¿porque alcanzó la iluminacion? Sería interesante saver que hay más aya de la vida. En lo personal a mí me puso a pensar sobre el más allá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante aunque tal vez es algo tan personal que por eso es difícil compartir... Creo que cada quien tiene una concepción muy distinta de la vida y la muerte, no crees? Tú qué piensas del tema?

      Borrar
  9. Se trata de un gran libro, tal vez para mi el mejor respecto a la invitación para reflexionar, por la historia, por todo lo que se relata. En la vida, en muchas ocasiones, nos encerramos en un mundo en el que todo lo vemos difícil y tal vez con egoísmo, y este pensamiento no nos lleva a nada, muchos deciden tirar la toalla, o simplemente dejar de luchar. Pero esa no es la solución, no la de aquel que quiere superarse en esta vida, de aquel que anhela alcanzar sus metas y mucho mejor, conseguirlas, que ciertamente hay muchos obstáculos para lograr algo y esos obstáculos derribados, son el sabor del triunfo. Finalmente lo que tenemos que lograr es aquí en esta vida y después no sabemos. Demos nosotros mismos la dirección a nuestra vida, no esperemos a que algo suceda para hacerlo. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una excelente reflexión Gerardo :) Yo también creo que debemos aplicar esto a nuestra vida para mejorarla y luchar por hacerla mejor, y no esperar a tener un accidente o a que algo malo pase para darnos cuenta de todo lo que perdimos

      Borrar
    2. Una pregunta como van acomodada la saga

      Borrar
  10. me gusto el libro y ademas creo que el guia del muchacho era la conciencia no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que podría interpretarse de muchas formas; algunos me han comentado que lo sentían como Dios o su ángel guardián, otros que era él mismo pero más fuerte... Supongo que depende de nuestras lecturas, pero definitivamente es muy buen libro :)

      Borrar
  11. El primer esclavo entra en tu mente para descubrir quien eres y como te han hecho esclavo de ti mismo. El segundo te enseña a romper los prejuicios que las personas han metido a tu sentido de lo bueno, lo correcto y lo divino. El tercero te enseña a disfrutar tu libertad como persona emocionalmente independiente. Terminando así Liberando al Esclavo.

    -El Mejor Libro de Mi Vida-

    ResponderBorrar
  12. Excelente reflexión Charly, gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
  13. MUY INTERESANTE ESTE LIBRO

    ResponderBorrar
  14. ME GUSTO MUCHÍSIMO HACE QUE REFLEXIONES Y MIRES HACIA DENTRO DE TU SER Y SAQUES TODOS ESOS MALOS RECUERDOS QUE NO TE HACEN CRECER NI VIVIR

    ResponderBorrar
  15. Es el mejor libro que eh leído,vaya que deja mucha reflexíon.En lo personal a mi me hizo cambiar,EXelente libro.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado y que te haya dejado tanto, un abrazo :)

      Borrar
  16. ricardo sandoval sanchez.13 de enero de 2014, 7:26 p.m.

    bueno solo queria desir que es el mejor libro que eh leido,no en toda mi vida,pero te da muchos valores en los cuales se refieren mas en mi vida.
    lla que me dio a ententer en lo mal que estaba al portarme, y se que toda via hay muchas personas en las cuales todava no aprenden a valorarse a si mismo o a sus propios familiares.
    yo lla habia leido este libro del esclavo pero no me habia dado tiempo de venir a dar una pequeña explicacion...
    ...es el mejor libroque eh leido...

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por contarnos tu experiencia Ricardo, que gusto nos da que te haya gustado el libro. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Pues muchas felicidades es un excelente libro super emocionante desde inicio a final es muy reflexivo ante la vida diaria k llevamos ,lo recomiendo mucho

    ResponderBorrar
  19. UNO ES ESCLAVO DE SU PROPIO DESTINO Y ES NUESTRA ELECCION SEGUIR ASI O LIBERARSE EXCELENTE MINI LIBRO!!!

    ResponderBorrar
  20. muy buen libro ami me facino demasiado cuando algo me gusta me gusta verlo repetida mente no me canso de le er ese libro ami me lo regalo mi tia y me en canto des de que en pese la lectura :)

    ResponderBorrar
  21. porfavor pasenme un link para poder descargarlo

    ResponderBorrar
  22. Yo tambien ya lo lei, muy buen libro, pero recuerdo que hay otro con el mismo tema pero como que es resumen o algo, sabra su nombre? Gracias, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm, hay muchos con esta temática pero la verdad no los conozco y no quisiera recomendarte algo de lo que no sé. Otro que es similar y muy bueno es "Pregúntale a Alicia", tengo la reseña aquí en el blog por si quieres echarle un ojo y ver si te atrapa. Un abrazo!!! :D

      Borrar
    2. ok ke bien buen libro no

      Borrar
  23. Yo vendo libros y lo recomiendo mucho a mis clientes de echo estoy frente a una secundaria,le comente a un maestro que lo leyera y despues de leerlo,a sus alumnos les dijo que esa iba a ser su tarea leerlo,es una gran enseñanza para valorar la vida a nuestros seres queridos,el vivr dia dia intensamente,un estupendo libro,Felicidades al Autor y que Dios lo Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de conocer a Francisco (el autor) y la verdad es que es de esas personas que te cambian la vida por su optimismo y su manera de luchar por salir adelante. Que bueno que estén motivando a los chicos a leer cosas así, esperemos que les guste mucho el libro. Un abrazo

      Borrar
  24. esta zpr chido lo recomiendo jhejhejhejhejhejhejhe

    ResponderBorrar
  25. No suelo leer muchos libros, pero sinceramente, el ejor que eh leido, tiene una experiencia que te deja sin palabras, derramando lagrimas en diferentes parrafos, lo leí en un dia, encerio, sr. Francisco j. Angel, mis respetosia usted. hac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es un libro muy bueno que te hace reflexionar mucho y apreciar las cosas :)

      Borrar
  26. hola, a mi la verdad lo lei xq una amiga lo tenia y m dijo a ti t va a servir xq habla de segundas oportunidades y de todo eso me decia, xque yo hace dos meses estube apunto de perder mi vida mi riñon y no encontraba mi caminoo no me veia x lo mnos sin ninguna parte de mi, no asi ,
    yo recibi ocho puñaladas las cuales dos fueron profundas principal la de la parte lumbar pegado al riñon el cual solo se me hiso un cuagulo y la otra en medio de los senos q dijo el doctor q mas sentimetros ala izq y pegaba en el corazon y mi hijo tambien iba a recibir las puñaladas y fue qm meti x el, sin embargo cuando lei el libro fue en una noche mientras el dormia recordaba todo lo que pase en ese momento y me identifique cañon xque lo mismo que le paso al papa que era de sentimientos duroos asi es mi papa y al verlo llorar junto cnmigo y decirme que todo va a estar bien x lo mnos tube la oportunidad de pedirles perdon a mis papas x no averlos escuchado pedi perdon a la vida y adios y ala ves agradeci el estar nuevamnete de pie y mas que nada ver a mi hijo x eso me encanto ese libro la verdad y ahora me siento mas viva que nunca la verdad y ahora estoy mas agradecida con la vida y cn dios x estar en este mundo terrenal y valorar aun mas a mi familia..........por eso me encanto este libroo y comprendi muchas cosas que yo no les tenia importancia .... gracias y bendiciones a todos ustedes y al autor de este libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yara tu historia es difícil pero justo son historias como la tuya las que inspiran porque son personas que luchan y salen adelante y aprenden a apreciar y valorar todo. ¿Cuántos no dan todo por sentado? Pero personas como tú nos ayudan a recordar que no tenemos nada asegurado, que hay que agradecer y seguir adelante y valorar. Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo :)

      Borrar
  27. Todos tenemos la oportunidad de caviar y ser una persona mejor y con el testimonio de Nosotros mismos Dejar Una enseñanza a Los demas ..

    ResponderBorrar
  28. Cuando perdonas renaces. antes eres un muerto viviente. Es increíble la forma en la que este autor contempla la vida y el medio por el que busca su propósito, aquel que busca la libertad. Puedo decir que las lagrimas salieron al final de la lectura por el poder que causaron las palabras en mi ser. Pasaba por una situación particular en mi vida de confusión y más y alivio en gran parte mi manera de ver las cosas.

    ResponderBorrar
  29. wow!!!!! Que libro, muy bueno, otro que les recomiendo es: Las cronicas de una muerte anunciada (si alguien tiene algun libro que recomiende y tienen el link para descargarlo me lo envian hiramchv@hotmail.com) SALUDOS

    ResponderBorrar
  30. Hermoso libro! Me ha dejado muchas enseñanzas y he aprendido ha ser mejor persona y aprovechar cada momento de mi vida ��

    ResponderBorrar
  31. aprendí muchas cosas en ese libro es muy hermoso el libro

    ResponderBorrar
  32. Un libro que la verdad me deja mucho para pensar en todo lo desafiante que he sido y me enseña que tuvo que sentirse derrotado y dejar todo su orgullo dejar de pensar que a el no le podría estar pasando eso (tuvo que ser humilde) y dejar su orgullo a un lado para poder alcanza otra oportunidad de vivir

    ResponderBorrar
  33. Me encanto... casi lloraba, la verdad este libro queda como mi favorito.... me dio ánimos cuando los necesitaba. .. la verdad hermosa la historia, es mucha impotencia pero creo que es lo mejor. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente es mucha impotencia pero impresionante cómo sale adelante. Un abrazo!

      Borrar
  34. Me encanto, y me ha ayudado mucho a ver la vida d otra forma, tomarle color, textura y sabor... muy buena reflexion.

    ResponderBorrar
  35. he leído el libro y me parece bastante interesante.. me ha gustado mucho, tanto que es digno de recomendar, excelente forma de como dar a conocer tu propia vida, y de lo ahora sin necesidad de un accidente podamos cambiar el rumbo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, te hace reflexionar y darte cuenta de que puedes cambiar tu vida ahora sin necesidad de un problema mayor :)

      Borrar
  36. Lo acabo de terminar de leer y me quedé tan fascina, no podía dejar de leerlo y lo acabé en unas horas. Me sorprendió mucho al último sobre la enfermera llamada Esperanza, me quedé boquiabierta. Muy buen libro! Recomendadísimo ;)

    ResponderBorrar
  37. Yo lo lei hace 5 años, y lo adoptè para leerlo de vez en cuando, y recordar de que estamos hechos y para no olvidar que en cualquier momento dejamos de existir. Me gusta leerlo cuando estoy sola y asi poder desahogar todo lo que traigo dentro y despues, inhalar muy fuerte y seguir adelante con otra vision.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una excelente idea lo de releerlo para recodar, ¡muy buen tip! Un abrazo :D

      Borrar
  38. Wow, que Libro, pequeño de tamaño; pero en el existe un gran mundo al cual te lleva y que acabo de conocer,ahora soy esclavo pero de ese pequeño Libro... mil gracias

    ResponderBorrar
  39. R.L.R.
    FANTASTICO!!! REALMENTE ME DEJO IMPACTADA, LO ACABO DE LEER , MIS HIJOS LO ESCUCHARON Y DE VERDAD ES FUERTE... ES DECIR DARSE CUENTA DE LA REALIDAD O BIEN DICHO IRREALIDAD EN QUE VIVIMOS... NO TE IMAGINAS COMO ME HA SACUDIDO JUSTO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE ESTOY PASANDO POR UN "PROBLEMA DE SALUD" Que irónico ya no se si llamarle problema"...ME HAS HECHO REFLEXIONAR EN "MIS TRAUMAS Y CULPAS " que he cargado... GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, UNA GRAN EXPERIENCIA DE MUERTE Y VIDA....QUE DIOS TE BENDIGA Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS.

    ResponderBorrar
  40. ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA CON ESTA REFLEXION QUE NOS HACE DURANTE SU VIDA ES PARA PODERLE AGRADECER A LA VIDA POR TODO LO QQUE NOS HA DADO Y ASI LE MANDO UN COORDIAL SALUDO Y DECIRLE QUE ESTA MUY INTERESANTE TODA LA TRAMA ASIQ UE NO DEJE DE LEEERLO HASTA TERMINAR SU ULTIMA HOJA

    ResponderBorrar
  41. TRITE Y FRUSTANTE SITUACION PUES NO ESTAMOS LIBRES DE TENER UN ACCIDENTE. A MI ME GOLPEO INA CHICA CON SU AUTO, VOLE POR ENSIMA DEL COFRE DEL CARRO TO IBA EN MI MOTO Y SE PASO MO PREFERNCIA EN FRACCIONES DE SEG. PASO MI VIDA EN MI CARA Y LA TRIS TESA DE NO VER CRECER A MI HIJA PUES TENIA 5 MESES DE ABER NACIDO, Y LA PENA POR DEJAR A MI ESPOSA SOLA LE PEDI A ...DIOS... LAS PROTEGIERA SIEMPRE PUES YA NO EATARIA CON ELLAS PARA HACERLO YO. PERO GRAXIAS HA SI INFINITA MISERICORDIA ME PERMOTIO CON TUNUAR CON VIDA, AHORA MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y MI HIJO 7 AÑOS Y SOY FELIZ Y AGRADESIDO CON EL CREADOR POR LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDO.

    ResponderBorrar
  42. ES UN EXTRAORDINARIO LIBRO..!!!! DEFINITIVO UNO DE MIS FAVORITOS

    ResponderBorrar
  43. Es un libro muy interesante, fue mucho de mi agrado, desde la primera vez que lo leí, pude traspolarlo a mi vida personal, me sirvió de mucho ya que logre reflexionar. Buen libro lo recomiendo :)


    Solo tengo una duda, ¿Existe algun otro libro que sea la parte dos o algo así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no hay una segunda parte, aunque sí hay otros libros del estilo. Saludos :)

      Borrar
  44. Es la primera vez q leo un libro en mi vida y m llena d satisfacción difícil d explicar muy bueno y contento x darme la oportunidad d hacerlo no m arrepiento cambio todo en mi

    ResponderBorrar
  45. Muy buen libro, cual otro me podrían recomendar que sea similar?. Gracias

    ResponderBorrar
  46. en mi vida tenia que tomar una decicion importante, al cambiarme de oficina por mi trabajo vi ese libro pequeño , en el paso del la semana lo comenze a leerlo, cuirosidade s de la vida me abrio de tal manera mi mente y mi forma de pensar qye entendí que lo que buscaba ya lo tenia, y no importaba trabajara día y noche para darle lo mejor a mis hijas, sino estba con ellas, y dios o mi angel ogui puso a mi alcanze el libro el esclavo ,apredi mi leciion jajaja que ironico y mara villoso, les deseo eclente avida a todos los lectores que por coincidenia o por eleccion buscan superse como seres humanos

    ResponderBorrar
  47. UNA EXCELENTE REFLEXION MUY BUENO

    ResponderBorrar
  48. Que maravilla tengo que decirlo en nuestras manos esta nuestro destino pero nos cerramos a vivir como debe de ser un abrazo al autor

    ResponderBorrar
  49. EXELENTE LIBRO QUE NOS INVITA A CADA UNO DE NOSOTROS ACERCA DE LA VIDA QUE HEMOS LLEVADO HASTA AHORA Y DE LA OPORTUNIDAD QUE NOS OFRCE PARA CAMBIAR.

    ResponderBorrar
  50. Yo lo leí porque no los pidieron en la escuela donde asistía, y me encantó tanto que en menos de una semana lo terminé, fui la primera en hacerlo y fue impresionante :')

    ResponderBorrar
  51. Hola, yo soy enfermero, y dia a dia vivo con este tipo de situaciones, y lei este libro el cual me parecio hermoso, incluso en ese entonces yo atravesaba por una depresion y lo que les puedo comentar que añ estar leyendolo solo me limpiaba las lagrimas, este libro me lo presto un amigo el cual al poco tiempo fallecio y no pude hacer nada por el, pero cabe mencionar que ese libro levanto hasta mi autoestima. Es de para el sutoestima personal.

    ResponderBorrar
  52. Ese fue uno de los primeros libros que leí y me atrapo mucho, el trama me recuerda mucho a la situacioón que vivimos con mi familia con la enfermedad de mi abuelito, en especial porque el estava esclavo del sufrimiento, del dolor de estar conectado con esos tubos de querer hablar y no poderlo hacer es una impotencia la que sientes ver a tus seres queridos asi, la verdad solo de acordarme me dan ganas de llorar

    ResponderBorrar
  53. Ese fue uno de los primeros libros que leí y me atrapo mucho, el trama me recuerda mucho a la situacioón que vivimos con mi familia con la enfermedad de mi abuelito, en especial porque el estava esclavo del sufrimiento, del dolor de estar conectado con esos tubos de querer hablar y no poderlo hacer es una impotencia la que sientes ver a tus seres queridos asi, la verdad solo de acordarme me dan ganas de llorar

    ResponderBorrar
  54. Excelente libro... Sinceramente me ha ayudado demasiado... Es el primer libro que leo completo...Me dejo muy buenos ideales..desde que lo lei vi las cosas de otra manera...FELICIDADES POR ESTE GRAN LIBRO...

    ResponderBorrar
  55. hae parte II de el esclavo???'

    ResponderBorrar
  56. alguien me puede mandar el libro porfa gabrielakapobel@hotmail.es se lo agradeceria porque lo busco pero no lo encuentro mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Temo que no lo tengo, pero se encuentra fácil en librerías y es muy barato. Saludos :D

      Borrar
  57. Hola!! Lo acavo de leer"es el primer libro que leo completo melo recomendo una conpañera ,(somos enfermeros) y me encanto y pienso recomendarselo a mucha jente.

    ResponderBorrar
  58. BUEN DÍA.

    DISCULPA TENDRAS UN ENLACE PARA DESCARGAR "NADA QUEBRANTARÁ MI ESPÍRITU" DEL MISMO AUTOR... LO HE BUSCADO MUCHO Y NO LO ENCUENTRO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...!!! SALUDOS

    ResponderBorrar
  59. donde puedo descargar el libro completo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero lo venden en México en Sanborns en $40.oo pesos

      Borrar
  60. se supone que es una coleccion, el esclavo, conversaciones con mi guia y luego hay mas (creo), alguien me puede decir cual sigue?por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas termine el libro, y puedo asegurar que te da una perspectiva diferente de la vida... Me encanto demasiado.

      Borrar
    2. El segundo es "Conversaciones con mi guía" y el tercero es "Nada quebrantará mi espíritu". ¡Saludos!

      Borrar
    3. Y reflexiones con mi guia cual es

      Borrar
  61. Hola una pregunta alguien podría decirme el orden para leer los libros del esclavo??����

    ResponderBorrar
  62. ¡Hola! El primero es "El esclavo", el segundo es "Conversaciones con mi guía" y el tercero es "Nada quebrantará mi espíritu" :)

    ResponderBorrar
  63. Excelente libro "el esclavo", muy buenas reflexiones , el autor nos invita a saber valorar la vida y que aun no todo esta perdido , espero en mi relación de pareja me ayudé , paso por mal momento y créanlo , me cayó como anillo al dedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que todo se solucione pronto, te mando un gran abrazo :)

      Borrar
  64. En que tiempo se ubica la historia respondan xfa

    ResponderBorrar
  65. Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte :D Desgraciadamente en el blog solo tenemos reseñas, nada de descargas. ¡Un abrazo!

      Borrar
  66. Hola a mi me encanta el volumen 1 es un excelente libro me gustaría comprar el de conversaciones con mi guia y nada quebrantara mi espíritu me ayudaría a encontrarlos se los agradeceria salu2

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D