15 de julio de 2013

El alquimista, de Paulo Coelho


Título original: O Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Género: novela, ficción
Saga/Comp.: no
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 1988

Todos buscamos en algún momento la felicidad. Esta alegría no es efímera cuando encuentras algo que llevabas mucho tiempo buscando hasta que tus metas y sueños se realizan. En El alquimista, Paulo Coelho quiere mostrarnos cuan autorealizadas se sienten las personas al lograr sus objetivos.

¿Qué es lo que realmente buscas en tu vida? Debe haber algo importante. Encontrarlo y conseguirlo forma parte de la leyenda personal de cada persona, ya que es la meta que se quiere alcanzar y «Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla».

Este libro nos cuenta la capacidad de decisión de las personas, mediante la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que abandona su rebaño en busca de un tesoro. Durante toda su trayectoria encuentra a muchas personas que lo ayudan en la búsqueda de su Leyenda Personal, siguiendo señales para encontrar su razón de vivir.

Mi opinión:
Es una novela que atrapa al lector de principio a fin. Vale la pena leerla. Te dejará muchas enseñanzas que podrás aplicar en tu vida para darle otro “nuevo sentido”. Los personajes muestran de forma simbólica a las personas y cómo viven su vida. Muestra la realidad y te hace pensar en tu forma de vida, en las decisiones correctas y equívocas que hayas tomado, y en la forma de cómo alcanzas tus objetivos.

Personalmente me ayudó a ver otra perspectiva de la vida. Tomé muchas decisiones importantes con las lecciones de este libro, ya que te da una nueva visión sobre los cambios. Puedes aprender a percibirlos como una oportunidad que te hará viajar más allá del horizonte si te arriesgas y dejas de lado la seguridad de lo anterior, de lo que ya conoces y te lanzas en la búsqueda de algo nuevo, algo que tú deseas pero que lograrlo no será tan fácil al comienzo ya que el camino te probará por medio de obstáculos para ver cuan dispuesto estás por llegar a alcanzar tu meta personal. Si tú te esfuerzas el Universo conspirará contra las fuerzas del destino y te ayudará a alcanzar tus sueños.

En cuanto a la estructura de este libro, puedo destacar que encontré pocos errores de traducción, ya que el original está escrito en portugués y no solo se encuentra traducido al español sino que lo puedes encontrar en más de 63 lenguas.

Calificación que le doy:


5 comentarios:

  1. Quien lea esta nota :
    Necesito leer EL ALQUIMISTA es Los suenos y el destino pero no tengo todo el $ Para comprarlo, y no lo encuentro enla tienda si lo tienes usado dime gracias email A; GALLARDO 1240@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podrías buscarlo en PDF en los grupos y páginas de Facebook donde se pasan PDFs gratis :)

      Eliminar
  2. Creí que el blog era bueno, de hecho creí que era muy bueno hasta que encontré esto. Paulo Coelho muy bueno?? Eso ni califica como Filosofía Barata.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D