9 de julio de 2013

Reseña de El rey de hierro, de Maurice Druon



Título original: Le roi de fer
Autor: Maurice Druon
Saga/Comp.: sí (1/7 de Los reyes malditos)
Género: novela histórica
Edad: 15 en adelante
Editorial: Zeta bolsillo
Año de publicación: 1955

Una maldición es el inicio de la mala suerte de la familia real de Francia, empezando por el rey Felipe IV, mejor conocido como “el hermoso”, quien tras años de gran esfuerzo y duros trabajos, ha conseguido levantar un gran reino. Sin importarle demasiado sus súbditos ni la felicidad de nadie más, ha conseguido que el Papa resida en Francia, ha unificado varios territorios y ha terminado con los templarios.

Ahora, la única y gran preocupación del rey de Francia es su primogénito: Luis X, quien no sabe nada sobre gobernar una nación y tampoco se muestra dispuesto a aprender. Por otro lado, Isabel, reina de Inglaterra, descubre que sus cuñadas le son infieles a sus maridos, y no encuentra mejor salida que la venganza contra la deshonra.

El pueblo está hambriento, los impuestos suben sin cesar, y la corte real se separa por dos corrientes de pensamiento. El tiempo empieza a correr en contra de Felipe, maldito por el Gran Maestre de los templarios pues, de cumplirse la profecía, el rey morirá en menos de un año.

Mi opinión:
El rey de hierro es el primer libro de una serie de siete volúmenes que hablan sobre los “reyes malditos” de Francia, quienes sufrirán asesitanos, envenenamientos y extrañas muertes luego de terminar con los antiguos templarios un viernes 13 de 1307.


Se trata de una novela histórica, envuelta en drama y suspenso, donde todos conspiran en contra de todos esperando tener la oportunidad de llegar al poder. Esto permite una gran variedad de personajes que se entrelazan de múltiples maneras, brindando mucho dinamismo a la obra. El ritmo es muy agradable y es muy fácil quedar enganchado si te gustan las temáticas medievalescas o los conflictos reales de antaño. Los personajes son lo mejor de todo: es muy fácil enamorarse de ellos, pero más aún, sentirlos vivos y actuales, y es que estas novelas tienen el poder de trasladarte siete siglos atrás sin que te des cuenta. Definitivamente una lectura MUY recomendable.


Serie: Los reyes malditos
1. El rey de hierro
2. La reina estrangulada
3. Los venenos de la corona
4. La ley de los varones
5. La loba de Francia
6. La flor de Lis y el león
7. De cómo un rey perdió Francia

Calificación que le doy:


 

2 comentarios:

  1. Yo tengo esos libros, los encontré en un bazar a un precio para reirse.Son mis favoritos aparte son muy recomendables a los que les guste ese tipo de temas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D