21 de julio de 2013

Sinsajo, de Suzanne Collins



Título original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Saga/Comp: sí (3/3 de Los juegos del hambre)
Género: Ciencia ficción, distópica
Edad: 16 en adelante
Editorial: Océano
Año de publicación: 2010

En la tercera y última entrega de la serie de Los juegos del hambre, Katniss Everdeen sale de la Arena para encontrar que su Distrito ha sido destruido y que Peeta se encuentra en manos del Capitolio. Descubre que el Distrito 13 no sólo existe sino que es el líder de una fuerza rebelde que planea oponerse contra el Capitolio y liberarse de su sistema. Pero para ello necesitarán de la ayuda de Katniss, quien deberá asumir el papel de la imagen de la esperanza a través de su símbolo: un sinsajo.

A petición de Katniss se forma un escuadrón para el rescate de Peeta y se dan cuenta que ha sido torturado y reprogramado; a pesar de ello y tras un duro entrenamiento, un nuevo escuadrón es formado para infiltrarse en el Capitolio.

El equipo encuentra aún más batallas y muertes dolorosas que dejan a Katniss en un estado frágil e inestable. Finalmente, incluso en este estado, tendrá que enfrentarse a sus peores miedos.

Mi opinión:
La saga cuenta una historia que va, realmente, de mal en peor; lo que irónicamente la hace maravillosa. Los personajes se transforman frente a nuestros ojos y cuando todo parece imposible, algo sucede.

No quiero revelar demasiado, me pareció un libro que hace sentir y pensar en muchas cosas, que reta al lector y lo lleva a aquellos lugares a los que no desea ir.

Durante toda la lectura, una muy rápida por cierto, lloré y abracé mi almohada como niña chiquita y ese sentimiento permaneció por mucho rato después de cerrar el libro.

Trilogía: Los juegos del hambre

Calificación que le doy:


4 comentarios:

  1. Hola! a mí Sinsajo me llegó a la potato :3. Es bastante cruel, no lo voy a negar, los finales de muchos personajes están muy lejos de ser felices... Pero por lo demás, es genial, engancha muuucho. Y el final de Peeta y Katniss *-----*, cuánto amor jajaj...
    En general, es un libro genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D

      Eliminar
  2. Demuestra que en la guerra, todos pierden algo.. Amé muchísimo la historia. De las mejores sagas que he leído.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D