10 de julio de 2013

Juego de tronos, de George R. R. Martin


Título original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Saga/Comp.: sí (1/7 Canción de hielo y fuego)
Género: fantasía épica
Edad: 18 en adelante
Editorial: Bantam Spectra (Plaza Janés en México)
Año de publicación: 1996

En el territorio de los Siete Reinos, la Mano del Rey, Jon Arryn, muere misteriosamente. La hermana de Lord Eddard, señor de Invernalia, sospecha que la familia política del rey tiene algo que ver con ello. Este evento ocasiona que el rey deba buscar una nueva Mano, para lo que elije a su amigo Lord Eddard Stark, causando todo un conflicto en Invernalia. Stark se aventura en la corte del rey, donde se da cuenta de que el misterio que envuelve la muerte de Jon Arryn es más complejo de lo creyó, así como la vida en la corte, poniendo en peligro su vida y la de su familia.

Mientras tanto fuera del reino, Viserys Targayen, heredero al trono, busca vender a su hermana menor Dany como esposa a Khal Drogo, rey de los Dothrakis, a cambio de un ejército con el cual atacar al rey Robert, el Usurpador, y recuperar el trono que ha pertenecido a su familia por años.

Mi opinión:
Si te gustan los libros de fantasía en los que la traición, el amor, la mentira, el engaño, la verdad, el honor y el deseo de venganza están a flor de piel, no te puedes perder esta novela. Martin logra cautivar al lector desde los primeros capítulos con un misterio intrigante, personajes complejos y cambiando de narrador en cada capítulo. Te introduce en un mundo nuevo y diferente, en el que cada decisión puede costarte oro... o la vida.

Juego de tronos es el primer libro de la serie Canción de hielo y fuego. Los otros títulos son Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones, mismos que iremos reseñando en el blog. La saga ha recibido varios premios y ha sido leída por millones de personas. También hay una serie de televisión producida por HBO llamada Juego de tronos, basada en las novelas, cuyo guión es escrito por el mismo George R. R. Martin.

Serie: Canción de hielo y fuego
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones

Calificación que le doy:



12 comentarios:

  1. Fantástica novela, ni hablar de la serie, amo tu blog, sigue así¡

    ResponderEliminar
  2. Hola. De todos los libros que recomendas me dio la sensacionnque esta saga fue la que menos te atrapó, yo en tu reseña hubiera puesto que no son niveles fácil de leer, la lectura es totalmente compleja, así que a los que le gustan cosas como las saga de los lobos de merca west o Alien, definitivamente no es una saga para ellos, si bien lei casi todos los libros que recomendas acá salvo los que no se tradujeron al español, canción de hielo y fuego es una obra de arte, a la altura a mi parecer de el señor de los añillos o el hobbit o tb las crónicas de narnia, narrativa detallista y diversa que no es de lectura rápida si no estas acostumbrado a este tipo de sagas. A mi parecer está saga es de las mejores que eh leído en mis 30 años, atrapante, fantástica,intrigante y sobre todo completa no deja cabis sueltos o personajes son resolver salvo que el autor considere que debe quedar así, detallista y meticulosa para los que se consideran obsesivos en su vida está es una saga para leer. Cada libro tiene su tiempo para leerse y yo a esta saga la recomiendo leerla a partir de los 25 porque considero que el conocimiento es mayor y se disfruta más los detalles de esta a mi parecer una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los errores de ortografía! Recién me doy cuenta.

      Eliminar
    2. No te apures por los errores y seguramente notaste la diferencia de tonos porque yo no escribí esta reseña, lo hizo una de las colaboradoras ;) Yo todavía no la leo, así que no puedo juzgar, pero la serie de televisión al menos es de mis favoritas. Un abrazo :D

      Eliminar
    3. Concuerdo totalmente cob Marys, una de las mejores sagas que he leído, son libros muy bien escritos y lo que me encanta de la saga es que el lector no debe dar nada por hecho, los acontecimientos pasan como menos uno se lo espera

      Eliminar
    4. Concuerdo totalmente cob Marys, una de las mejores sagas que he leído, son libros muy bien escritos y lo que me encanta de la saga es que el lector no debe dar nada por hecho, los acontecimientos pasan como menos uno se lo espera

      Eliminar
    5. Sí, es increíble la manera en que el autor maneja los hilos de la historia para dar giros inesperados :)

      Eliminar
  3. Hola, preguntita: arriba indicas que son 7 libros pero nombras solo 5. Como se llaman los otros dos? Gracias! El blog esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se han publicado, se espera que en 2017 o 2018 salga el sexto libro, pero no hay nada seguro aún :)

      Eliminar
  4. La serie es fantastica :D y me falta leer los libros cx

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D