22 de julio de 2013

El retrato de Rose Madder, de Stephen King





Título original: Rose Madder
Autor: Stephen King
Saga/Comp: no
Género: drama, suspenso
Edad: 18 en adelante
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1995

¿Qué pensarías si te dijeran que la solución al mayor problema de tu vida se encuentra en un cuadro? ¿O que aquel retrato colgado en tu sala podría ser la salvación de tu vida? En El retrato de Rose Madder, Stephen King nos cuenta la vida Rosie Daniels, una mujer golpeada y abusada que logra escapar de su marido y huye lo más lejos que puede tratando de iniciar una nueva vida.

Sin embargo Norman, el esposo de Rosie, es policía y cuenta con los medios para buscarla, encontrarla y vengarse de la vergüenza que le ha hecho pasar su mujer al abandonarlo. Rosie no tiene idea del peligro que la acecha a cada momento, y mientras se dedica a reiniciar su vida y, ¿por qué no?, a buscar a alguien que de verdad la ame y la respete.

No obstante conforme pasan los días, Rosie empieza a ver cosas raras en su departamento, y ese retrato que compró en una tienda de antigüedades está tan presente en todo lo que hace que pareciera cobrar vida.

Mi opinión:
Una novela llena de misterio y drama de principio a fin, donde al final lo único que puede salvar a cualquier persona es la confianza en su otro yo. Creo que para quienes quieren leer a Stephen King sin sentirse atormentados o pasar noches en vela, ésta es una excelente opción, ya que se va más por el suspenso y el misterio que encierra el cuadro, que por el terror.

Tiene escenas algo fuertes, por lo que creo que es mejor leerla después de los 18 años; no obstante, si te consideras una persona madura, no son escenas que te quitarán el sueño. El ritmo de la trama es muy rápido para mantener el suspenso, pero a veces pareciera tener espacios "congelados" donde el suspenso se acrecienta minuto a minuto.

Los personajes son una maravilla: perfectamente bien delineados y construidos, y con una psique tremenda que respalda sus acciones y pensamientos. Además, los lectores de otros libros de King encontrarán diversas referencias a otras novelas también del género.

Stephen King nació en 1947 en Maine, Estados Unidos. Ha alcanzado gran éxito con sus novelas de género fantástico, principalmente las de terror. Su primera novela, publicada en 1973, fue Carrie, que vendió más de cuatro millones de ejemplares y que puedes disfrutar en película. Asimismo, El resplandor (1976) se encuentra disponible en libro y en película, y es una excelente opción para una noche de terror.

Calificación que le doy:

 

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinion referente a este libro.
    En lo personal lo lei en una etapa de mi vida, que me hizo identificarme con el relato.
    Es una de mis lecturas favoritas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D