3 de julio de 2013

Reseña de Luna nueva, de Stephanie Meyer



Título original: New Moon
Autor: Stephenie Meyer
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: fantasía, romance
Edad: 15 en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2006

Para poder adentrarte en las páginas de esta novela de vampiros sería conveniente que primero leyeras Crepúsculo, donde se plantean los cimientos de esta trágica relación entre una mortal y un bebedor de sangre.

Bella Swan y Edward Cullen han conseguido mantener su relación a flote a pesar de las adversidades enfrentadas en los últimos meses; sin embargo, en el cumpleaños de Bella sucederá algo que cambiará las cosas de manera tan drástica que los Cullen deberán abandonar Forks.

Con el corazón destrozado por la partida del único amor que conocía, Bella se da cuenta de que todo su mundo giraba alrededor de Edward, hallándose sin amigos ni nadie en quien apoyarse. Durante semanas permanecerá inmóvil y muerta, sumida en sus pensamientos y aislada de la realidad, hasta que conoce a Jacob Black, un joven que vive en la reserva de los indios de la Push.

Jacob ayudará a Bella a recuperar sus ganas de vivir, intentando hacerle olvidar a Edward y mostrándole nuevas diversiones como el salto de acantilado o las carreras en motos. Pero de pronto, el muchacho comenzará a cambiar, alejándose de ella y evitando su compañía. Temiendo caer de nuevo en los asfixiantes brazos de la soledad, Bella buscará a Jacob hasta conseguir arrebatarle el secreto que tanto guarda. Para colmo, Victoria, una vampira que busca venganza, ha regresado a Forks para acabar con la vida de Bella, y Alice Cullen tiene una terrible noticia que darle: Edward fue con los Vulturi para quitarse la vida.

Mi opinión:
Antes de iniciar, quiero expresar que ésta es mi opinión personal y que no pretendo ofender a nadie. Habiendo dicho eso, mi sugerencia sería que no lean este libro a menos que "deban" hacerlo. ¿Por qué? Porque el nivel de dramatismo se intensifica al grado de deprimir. Los primeros capítulos del libro son realmente agobiantes, asfixiantes, y dan ganas de arrojarlo por la ventana. ¿Que por qué lo sigue uno leyendo? Porque en el fondo esperas que Bella regrese con Edward de una manera u otra.

He de admitir que tiene sus partes entretenidas. La relación entre Bella y Jacob es interesante y le da un buen giro a la historia, y el final también tiene sus luces con algunos detalles, pero en general, no podemos recomendarlo como un buen libro. Tras hacer la lectura de toda la saga, considero que éste es el peor de los cuatro, porque Bella, que es la protagonista, quien guía la historia y a través de quien se nos cuenta todo lo que pasa, ¡no está! Está ahogada en su depresión (casi literalmente), y eso hace que el ritmo de lectura sea muy lento y tedioso, quitándole lo ameno.

Por otro lado, la trama es bastante previsible y sabes perfectamente qué pasará, salvo pequeños detalles como los nuevos personajes que aparecen casi al final. Y aún así sabes en qué terminará todo. Y los personajes continúan siendo planos y sin revelaciones realmente interesantes o momentos memorables. ¿Recomendación? Ahórrense el libro y vean la película... Ahora que si les gustan los vampiros, intenten con otras sagas como la de Anne Rice o la de L. J. Smith (ambas tituladas Crónicas vampíricas, btw*).


Calificación que le doy:
  

*btw = by the way, expresión que significa "por cierto" .

2 comentarios:

  1. Me encanta tu sinceridad al comenzar la reseña, por eso debo decir ¡Bravo!
    Aunque he de admitir que a mi si me gustó en su tiempo, ya sabes, fue un boom vampiresco en ese tiempo y a mi me atrapó, pero ahora que puedo ver las cosas con más objetividad me doy cuenta que aborrezco un poco los personajes, por lo menos y más que todo a Bella. Esa mujer es la más tonta y aburridora de todas las protagonistas, y si eso digo de la del libro, no quiero ni decir lo que pienso de la actuación de Kristen Stewart. Por otro lado debo decir que no me he leído toda la saga, yo he hecho una mezcla de película-libro-película-libro que ¡Madre mía que enredo! Y de todo eso me quedo con el libro de Amanecer y la película Crepúsculo. ^^
    Perdona si me torno un poco cansona XD
    ¡Dos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te apures! Te entiendo a la perfección. Yo leí y vi todos los libros y películas, y pues prefiero los libros pero aún así este no me gusta nada nada, jajaja. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D