3 de julio de 2014

Cupido es un murciélago, de María Fernanda Heredia




Título original: Cupido es un murciélago
Autor: María Fernanda Heredia
Saga/Comp.: no
Género: cuento
Edad: 11 años en adelante
Editorial: Norma
Año de publicación: 2007 

Javier es un chico de 12 años y es el "nuevo" en su escuela. Sin proponérselo, ya se ha metido en problemas desde el primer día, pues ha entrado sin querer al baño de chicas y se ha topado con Ángeles, quien le ha golpeado la nariz con la puerta. Este acontecimiento ha provocado en Javier sentimientos encontrados: por un lado, ha quedado perdidamente enamorado de Ángeles; por el otro, ha tenido que inventar una historia para que no crean que es un pervertido.

Sin embargo, Ángeles no es la dulce niña que él espera, en realidad ella busca humillarlo y burlarse de él a como dé lugar. Pero Javier no está sólo, lo acompaña Isabel, quien también es nueva en el colegio y con quien entablará un estrecho lazo de amistad. Así, mientras sortea el hecho de ser el "nuevo", tendrá que sobreponerse a las travesuras que Cupido le juega. ¿Conseguirá Javier que Ángeles se enamore de él? ¿Qué otros inconvenientes romperán con la tranquila vida del muchacho?

Mi opinión:
Cuando comiencen esta historia, no pararán de reír pues las situaciones que va atravesando el protagonista, más que trágicas nos arrancan varias sonrisas. No sólo nos relata su día a día en la nueva escuela, sino que nos hace partícipes de sus preocupaciones y reflexiones sobre la vida. ¿Quién no sufre o sufrió por los cambios (esperados o inesperados), por las dificultades para encontrar un buen amigo y, sobre todo, por el amor y la posterior decepción de aquellos primeros años de la adolescencia?

Y es que, al igual que Javier, nadie nos prepara para lo que la vida nos tiene destinado, únicamente nos queda esperar que el universo juegue a nuestro favor y que Cupido sea benévolo con nosotros. Aunque con el paso del tiempo, como Javier e Isabel, descubramos que Cupido no es más que un simple murciélago.

Mi calificación:


40 comentarios:

  1. que bonito tengo el libro

    ResponderBorrar
  2. esta bno el libro interesante jajajjaja :D

    ResponderBorrar
  3. YO YA ME LO TERMINE DE LEER EN 1 SEMANA Y ESTA BONITO EL LIBRO... QUÉ BUENA ESCRITORA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal. Me gusta mucho esta autora, Sabrás otros títulos recomendados para niños de 3er y 4to grado? es decir entre 8 y 10 años? gracias

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Por Qe Isabel Ayudo A Javier Cuando Ángeles Lo Acusaba?

    ResponderBorrar
  6. Por Qe Isabel Ayudo A Javier Cuando Ángeles Lo Acusaba?

    ResponderBorrar
  7. Necesito ayuda sobre un resumen personajes principales secundarios glosario

    ResponderBorrar
  8. Necesito ayuda sobre un resumen personajes principales secundarios glosario

    ResponderBorrar
  9. Acabo de terminar de leerlo
    Me gusto mucho
    Quisiera saber si ¿Existe otro libro después de este? como una segunda parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en la respuesta. Hasta donde sé no, pero la autora tiene bastantes libros. Habrá que leer más de ella por si algún personaje hace alguna aparición especial. Saludos.

      Borrar
  10. hola me podrias mandar el PDF los necesito para un curso
    creative.ventasvaldivia@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. no me sirvio para nada pero bueno XD

    ResponderBorrar
  12. Hola, me podrias regalar el link del libro completo porfa. Te lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
  13. Muchas Gracias Por todo :) Millones de Gracias :)

    ResponderBorrar
  14. Quisiera saber si tienes el libro en pdf... de ser así, me lo podrías enviar a mi correo: franciscaosoriolisboa@gmail.com ... lo necesito con algo de urgencia

    ResponderBorrar
  15. Hola cómo están. Sí alguien tiene el libro en pdf será q me lo pueden enviar. Muchas gracias es urgente cuestaedwin866@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. Hola me podria enviar el link del libro completo por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, este blog es únicamente de reseñas, no hay descargas ni PDFs :)

      Borrar
  17. Buenas tardes por me podían decir por que la profesora hubiera podido ser amiga de chucky?

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D