10 de julio de 2014

Palabras sobre Los Mil Libros y BookTube México

Bueno, pues hoy les vengo con un tema diferentón. Por algún raro motivo, suelo mantener el blog separado de mi canal de YouTube, en el sentido de que sólo publico los videos aquí pero casi no le hago promoción a mi canal, y viceversa. Es tonto, lo sé, debería manejar todo como un conjunto y prometo empezar a hacerlo.

Pero todo esto me lleva a que es posible que a) muchos de ustedes no supieran bien qué onda con mis videos, y b) muchos de ustedes no supieran que participé en BookTube México. Bueno, hoy es el día de las revelaciones (ohhhhh!!!).

Empecemos por el punto A. Para los que no sepan, mi canal de YouTube tiene también un año ya *-* Surgió prácticamente a la par del blog, y el primer video lo subí el 30 de junio de 2013. Linda fecha, ¿no? Lo que subo por allá, bueno, va variadito. Tengo IMM y Book Hauls, que es cuando muestro qué libros compré durante el mes, y a veces menciono qué estoy o estaré leyendo las siguientes semanas.

También tengo Book Tags, que son juegos y retos que hacemos entre varios booktubers (personas que hacen videos sobre libros). A mí me encantan porque son muy divertidos y creo que es una forma fenomenal de que ustedes nos conozcan y puedan ver qué libros tenemos, sin tener que hacerlo tedioso o aburrido.

Luego están las Reseñas que hago sobre los libros que más me han gustado o que han causado un impacto más fuerte tras su lectura. ¡¡Que, por cierto, muchas veces reseño allá cosas que no reseño aquí en el blog!!! Y también tengo otra "sección" donde doy Tips y recomendaciones relacionadas con la lectura y la literatura.

Otra más es la sección de "¿Qué es?", donde trato de explicar algo, y por último están mis Book Tours o recorridos por lugares relacionados con libros, como librerías, ferias, exposiciones, eventos, etc.

El punto B se enfoca a mi participación en BookTube México (BTM). Hace unos meses Cris me contactó y me dijo que si quería participar en este proyecto, donde cada día de la semana un booktuber diferente subiría un video hablando de libros. La idea me encantó, obviamente, así que dije que sí. Tuve la fortuna de poder participar con ellos durante abril, mayo y junio, pero la verdad es que es bastante difícil mantener un blog con sus respectivas redes sociales, y un canal de YouTube, para encima echarte otro proyecto igual de grande e importante encima.

Comencé a estresarme mucho porque en BookTube México me tocaba subir videos los lunes, pero a veces no tenía tiempo de grabar, y encima había que editar el video, agregarle la intro, etc., ¡era horrible el estrés de sentir que les fallaba! Como sea, mi canal es mi canal. Si subo o no video, queda en mí y aunque siento refeo dejar plantada a la gente, mis seguidores son tan geniales que entienden si no puedo subir video una semana, o si no tengo un día "fijo" para subir videos. Ellos saben que habrá un video en cuanto pueda. Pero en BTM no: era subir los lunes y punto, porque a eso me había comprometido.

Total que, para no hacerles el cuento largo, me di cuenta de que era más de lo que podía manejar y decidí mejor dejar el proyecto y enfocarme en mi canal y mi blog. Pero quiero invitarlos a ustedes a que, si están interesados en hacer videos, ¡se animen y se unan! Pueden abrir su propio canal o pueden unirse a un canal colaborativo como BTM y empezar poco a poco.

Al final lo que quería era aprovechar y dejarles un link a las colaboraciones que hice con BookTube México, por si en una tarde de lluvia y ocio quieren verlos... ¡¡¡adelante!!! Son por y para ustedes. También aquí en el blog en las secciones de IMM y de Vlogs pueden ver todos los videos que he hecho.

Perdonen la nota larga, casi no me gusta explayarme para no robarles su precioso tiempo, pero bueno, hay días de melancolía donde a uno se le da teclear letras. Les mando un fuerte abrazo, y gracias como siempre por leerme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D