15 de julio de 2014

Olfato, de Andrés Acosta



Título original: Olfato
Autor: Andrés Acosta
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: novela
Edad: 11 años en adelante
Editorial: SM
Año de publicación: 2009

“El mejor metal es el que se toca en Bosnia” es lo que le dicen tres jóvenes de Europa del este a Fluvio, un mexicano amante del metal y a quien su padre le ha regalado un viaje de mochilero por el Viejo Mundo. Fluvio no duda en seguir a Edin, Draga y Kemal a Sarajevo para convencerse de lo que afirman, sin sospechar que ese viaje le cambiará la vida para siempre, pues sin proponérselo ni buscarlo se ha convertido en un vampiro.

Abandonado en Europa por sus amigos con sus nuevos dones que no comprende del todo, tendrá que buscar la manera de regresar a Berlín con sus padres y de allí a México, para comenzar sus clases en el Conservatorio Nacional de Música. Sin embargo, pronto enfrentará su primera batalla como vampiro y conocerá algunos personajes del submundo mexicano.

Mi opinión:
Este libro -maravillosamente escrito- narra la historia desde diferentes perspectivas. La principal es la narración en primera persona por parte del protagonista (Fluvio), quien acompaña su historia con un soundtrack de la música que lo inspira: el metal. El resto de la historia son como los recortes de los sucesos que llevan a Fluvio a una búsqueda de algo que le han robado (no puedo decirles qué).

Es una novela vampírica innovadora, que les dejará un muy buen sabor de boca.

Dato adicional:
Olfato tiene una continuación llamada Subterráneos, libro publicado en 2011 bajo el sello SM. Espero que sea igual de bueno que éste.

Además, esta novela podría considerarse interactiva, pues hay un enlace web (http://como-me-hice-vampiro.blogspot.mx) donde puedes escuchar algo de la música favorita de Fluvio y otras entradas relacionadas con el libro.

Serie: (sin nombre)

Mi calificación:


 


10 comentarios:

  1. Suena muy interesante¡¡¡ lo buscaré. Bueno me ha gustado mucho tu blog... definitivamente me quedo por aquí. Si quieres puedes pasarte por el mío y me cuentas qué tal. Saludos y te leo pronto¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, muchas gracias por la visita. Nos estamos leyendo :D

      Borrar
  2. Estoy leyendo este gran libro, de verdad fue un gusto encontrar una obra de este tipo enfocada al mito draculiano, me sorprendo más cuando me doy cuenta que existe una secuela; esperando que mantenga su narrativa tan ágil y finamente adornada.

    Construye una obra que viene a revitalizar el concepto vampirico en general, aporta, deconstruye un nuevo concepto; hubiera querido una obra más amplia para que así pudiera desdoblar la capa completamente pero en algunas ocasiones (esta me parece perfecta), una obra concisa genera la expectación suficiente para que el lector este anhelando una secuela, algo similar a cuando te enamoras y corres al siguiente, recién bañado, perfectamente lustrado, con las flores en la mano, al encuentro de tu amada que te espera anhelante.

    ResponderBorrar
  3. En ibooks esta la trilogia completa gratis el dia de hoy... No se hasta vuando pero me acabo de aventar 400 y tantas paginas de una entretenida y genial serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, eso está genial, ¡mil gracias por avisar! *-*

      Borrar
    2. Disculpa, ¿cuál es el tercer libro? Yo me quedé en el segundo y cuando le pregunté al autor si habría un tercero, me dijo que aún no lo sabía, jeje.

      Borrar
  4. Alguien tiene el libro en PDF please ? :c

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D